Cómo fue la participación del presidente Santiago Peña en la mesa de Juana Viale – GENTE Online
 

Cómo fue la participación del presidente Santiago Peña en la mesa de Juana Viale

El presidente paraguayo Santiago Peña tuvo una sonada participación en el programa Almorzando con Juana, donde realizo fuertes declaraciones sobre cuestiones de seguridad, narcotráfico y Mario Abdo Benítez
Política
Política

“Es un honor poder presentar al presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña”, con estas palabras de introducción de parte de Juana Viale inició su participación en el programa Almorzando con Juana el mandatario Santiago Peña.

“Bienvenido, ¿cómo estamos?”, lo recibió la conductora, “Feliz, feliz de estar acá, muchas gracias”, le respondió Peña. A continuación le realizó la primera consulta del día: “¿Puedo tutearte o tutearlo? Me tenés que dar la autorización”. “¡Sí, adelante!”, concedió. “Qué estés acá, muchas gracias”, le agradeció Viale. “Feliz de estar contigo Juanita, muy contento, y bueno, con esta gran audiencia tuya”.

“Vamos a hablar de todo, así que a la mesa”, le adelantó la nieta de Mirtha Legrand. “Te espero ahí”, le contestó sin titubear su invitado.

El mandatario quien vistió un traje de color negro con una sobria corbata bordo, compartió la “mesaza” con otras personalidades como el periodista Eduardo Feinmann, la esposa del político argentino Jorge Macri, María Belén Ludueña, el periodista y actor Baby Etchecopar, y el experto en realeza, Rodolfo Vera Calderón.

Una vez que todos los invitados estuvieron sentados en la mesa la anfitriona se dirigió a la cabeza de estado, quien estaba a su izquierda y le agradeció una vez más la vista, además le preguntó si podía llamarlo “Santi”, a lo que este respondió que prefería que fuera así.

Este intercambio además le valió a la presentadora tener que lidiar con una pequeña escena de celos por parte de sus otros comensales. “Somos el relleno, está bien”, le espetó Ludueña con una sonrisa en el rostro.

El presidente ahondó en varios aspectos durante el programa. Siendo el primero de ellos la reunión que sostuvo el pasado viernes 22 de marzo con su colega argentino, Javier Milei.

“Nos hemos comprometido a trabajar juntos. Me recibió, fue espectacular, hablamos larguísimo. Hablamos de la agenda bilateral, de la responsabilidad que tenemos en este mundo tan complicado, que aparte de resolver problemas internos también hay muchos grandes desafíos a nivel internacional", explicó.

Y agregó: "Tenemos que estar juntos siempre en estos temas políticos y la ideología ha hecho mucho daño, hace que los gobiernos que se concentran mucho en la gestión dejan de preocuparse en los temas internacionales y para nosotros es fundamental, él lo entiende, yo lo entiendo, así que tenemos que trabajar juntos”.

Además aseguró “con Javier Milei hay una gran sintonía, ha sido tremendamente generoso en las sus expresiones con Paraguay”.

Durante toda la entrevista la seguridad fue un tema central. Peña se refirió a la situación en la que se encontraba el penal de Tacumbú cuando asumió el poder el 15 de agosto pasado.

“El Paraguay tenía hasta hace poco una de las 10 cárceles más peligrosas del mundo, el penal de Tacumbú. Tenía 7 portones y el Gobierno sólo entraba hasta el segundo portón. Para mí eso es impensado”, señaló.

Sin embargo también enfatizó sobre el operativo Veneratio con el cual las autoridades recuperaron el control de la penitencia: “Ese día me levante y dije este puede ser mi último día (como jefe de Estado) si todo salía mal”.

Además Juanita indagó sobre la relación de Paraguay con el narcotráfico, recordando la difícil situación que atraviesa la provincia de Rosario en la Argentina. Al respecto el presidente brindó una de sus declaraciones más polémicas cuando atacó directamente al expresidente Mario Abdo Benítez.

“En política no hay historias lindas, por más de que éramos del mismo partido político yo enfrente al gobierno anterior, fui muy crítico. Dejaron permear dentro de los organismos de control y de seguridad”, lanzó sobre Abdo.

En cuanto a la visión de su gobierno en temas de seguridad acotó: “Yo no soy un experto en temas de seguridad, pero me metí de lleno y conformé un equipo de gente muy cercana que sí sabía mucho de seguridad y conformé un Consejo Nacional de Defensa, donde puse a civiles y militares. Les dije que no hay desarrollo en un país si no hay seguridad”.

Foto: Gentileza/lamesazarg/eltrecetv

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig