Aunque se trató de una cirugía de menor complejidad, en comparación a las anteriores, la atención está puesta en su recuperacion. Ya que ahora, se le podría retirar la sonda nasal que venía utilizando, y podrá alimentarse a través de un tubo que se coloca en el estómago, a través del abdomen.
En charla con Revista GENTE, su hija, Bárbara Lanata, reveló cuál es el estado de salud actual del periodista: "Mi papá se encuentra bien... si sigue todo así como va, el traslado sería el día lunes o martes", comenzó diciendo sobre el regreso del conductor al centro de rehabilitación Santa Catalina.
Más adelante detalló: "Él está despierto y habla... hablamos un montón, pero por momentos está perdido todavía", sumó sobre cómo viven en la intimidad su evolución, desde el centro médico. Y siguió: "Todavía no retiene información. Si vos le decís algo, puede que al rato se le olvida. Pero es normal, es parte de la confusión del hospital”, agregó.
Hay que recordar que semanas atrás, era poco lo que podían comunicarse las hijas de Jorge Lanata con él, ya que su cuadro era bastante delicado. Por lo que este avance, es significativo y las llena de esperanza para avanzar en su recuperación neurológica.
Qué había dicho Bárbara tras la última operación de su padre
El pasado lunes, Bárbara Lanata, en diálogo con un móvil de Intrusos (América TV) dio detalles sobre esta última operación y cuáles son los pasos a seguir en el proceso de rehabilitación que tendrá el periodista en las próximas semanas, con su traslado desde el Hospital Italiano hasta la Clínica Santa Catalina.
“Está bien, pasó muy bien el fin de semana después de la operación del botón gástrico. Y ahora, en algún momento lo van a trasladar, hoy no, mañana o pasado. Vuelve a Santa Catalina”, comenzó remarcando la hija, llevando así tranquilidad a quienes siguen el minuto a minuto de la salud del periodista.
Por otra parte, se sinceró sobre lo largo que se hizo este proceso de casi medio año entre operaciones: “Yo estoy tranquila, pero cansada. Ya son cinco meses, ya vamos para seis. Todas estamos muy cansadas, pero sí, tranquila, se está mejorando”.
En ese sentido, destacó que la mejoría implique nuevamente su traslado: “Volvimos a la instancia de rehabilitación, que es un paso importante. Que vuelva a rehabilitación es un buen paso. Un alivio. Nos quedan muchos meses de rehabilitación, supongo, no sé cuántos, todo depende, no sé, es un día a día...”.