Daniel, el hijo del famoso escritor Paul Auster, murió de una “sobredosis accidental” a días de haber sido procesado por la muerte de su hija de 10 meses – GENTE Online
 

Daniel, el hijo del famoso escritor Paul Auster, murió de una “sobredosis accidental” a días de haber sido procesado por la muerte de su hija de 10 meses

El hijo del novelista estadounidense fue detenido el pasado 17 de abril, acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento de su bebé de 10 meses por sobredosis.
Actualidad
Actualidad

Daniel, el hijo del novelista Paul Auster, falleció de sobredosis a los 44 años mientras se encontraba en libertad bajo fianza por la muerte "accidental" de su hija de 10 meses, según señalaron varios medios locales.

Es que, el pasado 17 de abril, Daniel Auster fue detenido acusado por homicidio involuntario y negligencia criminal por el fallecimiento de su hija relacionado con drogas. La autopsia realizada a la bebé mostró que esta había perdido la vida a consecuencia de una sobredosis de heroína y fentanilo, un fuerte opioide similar a la morfina.

Según declaraciones de fuentes policiales al New York Post, Daniel Auster murió de una sobredosis accidental. La tragedia se da en medio de los cargos que enfrenta el hijo del novelista —fruto de su unión con la también escritora Lydia Davis— por el homicidio involuntario de su bebé, Ruby Auster, cuya muerte ocurrió el pasado 1 de noviembre.

Caso Daniel Auster

Daniel Auster (44) estaba al cuidado de su hija de 10 meses el pasado 1 de noviembre, cuando llamó al servicio de emergencias de su residencia en Brooklyn, Estados Unidos, desesperado porque su hija no reaccionaba. 

Al llegar los médicos a la residencia encontraron a la bebe inconsciente y rápidamente la trasladaron en ambulancia al centro de salud más cercano. En el Methodist Hospital se confirmó su trágico fallecimiento.

La secuencia en que sucedieron los hechos es aún objeto de investigación, pero los resultados de la autopsia de Ruby, confirmaron que murió a causa de una sobredosis. Al parecer la niña ingirió fentanilo y heroína. 

Daniel Auster fue arrestado inmediatamente y se comprobó que ya tenía antecedentes penales relacionados con las drogas. Mientras continúan las investigaciones el hombre quedó acusado de homicidio involuntario y negligente, aunque aún quedan muchos datos por resolver. 

Qué dijo Paul Auster

Tras la detención de Daniel Auster, su padre, Paul, premio Príncipe de Asturias de las Letras de 2006, no quiso hacer declaraciones al respecto, según informó medios estadounidenses. Daniel era el hijo mayor del escritor, quien también tiene una hija, Sophie, con la novelista Siri Hustvedt.

Paul Auster, de 75 años, y su hijo, ya no mantenían relación, según los medios de Estados Unidos, sin embargo, la adicción a las drogas ha sido un tema recurrente en la literatura de Auster y de su segunda esposa, Hustvedt.

Asimismo, antes de ser acusado por el homicidio involuntario de su bebé, el fallecido acumulaba antecedentes por robo y posesión de drogas y se le había relacionado con el asesinato del traficante Andrew Melendez a finales de los años 90 del pasado siglo.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig