El gesto de los vecinos de Mariana Derderián tras el incendio y la muerte de su hijo de 6 años – GENTE Online
 

El gesto de los vecinos de Mariana Derderián tras el incendio y la muerte de su hijo de 6 años

El trágico accidente conmocionó a la comunidad de Vitacura, Chile.
Actualidad
Actualidad

En la madrugada de este miércoles se produjo un trágico incendio en la casa de la actriz chilena, Mariana Derderián, en la comuna de Vitacura, provocando la muerte de su hijo de seis años, Pedro, y graves heridas en su ex pareja y padre de sus hijos, el periodista Francisco Aravena.

El hecho conmocionó a toda la comunidad artística, quienes a las pocas horas manifestaron diferentes palabras de consuelo y compañía ante la dolorosa pérdida.

Así también, los vecinos de la localidad se sumaron a los gestos de apoyo a la familia en esta situación tan dura con un llamativo gesto: colocaron ramos de flores frente a la vivienda que fue afectada por el incendio.

Algunos de los ramos de flores que los vecinos acercaron en gesto de apoyo a la familia de Mariana Derderián.

Como mamá no puedo sentirme ajena, lloré, aunque no lo conozca personalmente. Como familia pasé por algo similar, sé lo que están pasando, entonces, estas muestras de cariño, aunque ella no las pueda ver físicamente”, expresó una vecina del lugar ante el noticiero local TVN.

En ese sentido, explicó el motivo del gesto con las flores: “Lo hice de manera improvisada, son flores que yo tenía en mi casa y las tomé, las envolví con cariño y las traje. Como digo, no podía quedar ajena a este dolor, más como mamá”.

También una joven actriz chilena, María Jesús Bauerle, se acercó a la casa de Derderián a dejar un ramo de flores: “Le vine a dejar un ramito, creo que nadie se espera pasar por esto, vengo en nombre de mi papá que conocía a Mariana”, afirmó ante el medio Publimetro.

Cómo ocurrió el accidente que azotó a la familia de Mariana Derderián

El siniestro se produjo en el primer piso del domicilio de la actriz con seis personas en su interior, entre los que se encontraba Derderián y sus dos hijos, Pedro y Leticia, además de uno de los abuelos de la familia. Minutos después, llegó el padre de los menores y expareja de la artista, el periodista Francisco Aravena.

Según la reconstrucción de los hechos, el reconocido periodista chileno se dirigió a la casa de su expareja cuando escuchó que se estaba prendiendo fuego. Al llegar, intentó ayudar a sacar a los niños de adentro de la residencia.

Es que, Aravena llegó antes que los agentes de bomberos y por dicha razón decidió ingresar a la propiedad para intentar rescatar a su hijo de 6 años, al ver que Mariana Derderián logró evacuar la casa con su hija pero sin Pedro.

El periodista Julio César Rodríguez detalló en su programa en vivo: “Me dice un comandante de bomberos que Francisco llegó antes que los rescatistas y él ya estaba adentro, con las vías respiratorias quemadastratando de rescatar a su hijo Pedro”.

Según la investigación preliminar, las llamas se desataron aproximadamente a la 1.50 de la madrugada y fueron reportadas a los servicios de emergencia a las 02.01. Más de ocho unidades de bomberos trabajaron intensamente en el lugar, logrando controlar el fuego pasadas las 03.30.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig