Este comienzo de semana se vivió una masiva movilización en la zona de Almagro por el asesinato de la familia Bibas en manos de Hamás y para exigir la liberación de los 63 rehenes secuestrados por la organización terrorista.
La multitud marchó sobre la calle Estado de Israel al 4100 a partir de las 18:30 horas y el encuentro terminó pasadas las 20. Se trató de una actividad organizada por la Asociación Mutual Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina (OSA) y el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.
En el lugar, se le rindió homenaje a las víctimas fatales de la masacre perpetrada por Hamás, se volvió a exigir por la liberación de todos los rehenes, y se puso de manifiesto la solidaridad con las familias que están atravesando un duelo desgarrador.

En el emotivo acto cumplieron el rol de oradores: el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela; el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el presidente de DAIA, Mauro Berenstein, y el presidente de la OSA, Demián Stratievsky.
El masivo encuentro contó además con la conducción del periodista Alfredo Leuco, quien recordó, al subir al escenario, su visita al kibutz donde vivía la familia Bibas, en Israel, y las imágenes devastadoras que encontró tras los brutales ataques terroristas cometidos el 7 de octubre de 2023.

Uno de los momentos más emotivos de la manifestación se dio cuando un grupo de familiares de rehenes y de víctimas fatales de la masacre del 7 de octubre de 2023, encendieron una vela en memoria de todos ellos, y entre lágrimas compartieron con la multitud un minuto de silencio, mientras que las banderas, globos y pañuelos anaranjados, símbolo del dolor por la familia Bibas, flameaban en lo alto.
La manifestación fue organizada horas después de que los cuerpos sin vida de los pequeños Kfir y Ariel Bibas y de Oded Lifshitz, llegaron a Israel, en uno de los momentos más desgarradores desde el día en que la organización terrorista Hamás perpetró la masacre en el sur de Israel.

El dolor se agudizó aún más cuando se confirmó que el cuarto cuerpo entregado el jueves no correspondía a Shiri Bibas, la madre de los niños, y que tras la prueba de ADN no se halló coincidencia con ninguna otra persona que permanece secuestrada en Gaza. Su cuerpo fue entregado finalmente el viernes pasado. Shiri y sus dos hijos Ariel y Kfir serán enterrados este miércoles en Israel.
















Fotos: Prensa entidades organizadoras del acto.
Mirá También
