La madre de Claudio Barrelier, el único sospechoso detenido por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba, habló este martes con la prensa y expresó el profundo impacto que atraviesa su familia tras la detención de su hijo. "Estoy destruida. No encuentro explicación a todo esto, no sabemos qué pensar", afirmó en diálogo con A24 desde el patio de su vivienda.
La mujer también se refirió a su situación económica y familiar. "Mi casa es deteriorada porque somos laburantes. Yo trabajo en casa de familia, tengo 61 años y no cobro jubilación, no cobro nada", sostuvo.
Visiblemente afectada, resumió el momento que atraviesan con una frase contundente: "Estamos derrumbados, totalmente derrumbados". Durante la entrevista, Viviana aseguró desconocer buena parte de la vida privada de su hijo y afirmó que nunca estuvo al tanto de sus amistades ni de sus relaciones personales. "Uno cría a los hijos y no sabe lo que sale. Yo de las juntas de él no las conozco, él tiene su vida", señaló.

Consultada sobre qué sentiría si pudiera verlo en prisión, respondió con una frase que reflejó su desconcierto frente a las acusaciones que pesan sobre Barrelier: "Es un monstruo". La mujer también sostuvo que desconocía los supuestos vínculos políticos que se le atribuyen al acusado y aseguró que su hijo solía ocultar aspectos de su vida personal. "Mi hijo ocultaba las relaciones que iba teniendo a lo largo del tiempo", confesó.
Los movimientos de Barrelier y la dinámica familiar
Respecto a la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de Agostina Vega, Viviana describió la disposición del inmueble y explicó que, según la versión que manejaba el entorno familiar, su hijo se encontraba en un sector apartado de la casa porque estaba jugando a la consola.
"Es una galería, la cocina al fondo y los cuartitos. No hay oficina, es un comedor, y aparte atrás están las habitaciones", detalló. Según relató, la explicación que dio Barrelier fue que "estaba jugando a la PlayStation" mientras el resto compartía la cena, una situación que no despertó sospechas en su pareja. Asimismo, aseguró que durante los días posteriores al hecho su nuera no detectó comportamientos extraños ni movimientos fuera de lo habitual.

La madre del detenido recordó además que no es la primera vez que su hijo enfrenta problemas con la Justicia. Al rememorar una detención anterior, afirmó que en aquel momento él le aseguró que se trataba de "una cama". Ahora, sin embargo, dijo sentirse completamente desorientada frente a la gravedad de las acusaciones. "Yo lo crié bien, dentro de mi alcance. Le di lo que más pude. No sé en qué se convirtió, no lo sé", lamentó.
También desmintió versiones que indicaban que la familia estaba realizando una colecta para afrontar gastos judiciales. "No, para nada es real lo de la colecta", aseguró.
El pedido de perdón a la familia de Agostina
Sobre la posibilidad de encontrarse con su hijo, Viviana aseguró que necesita respuestas. "Sí, me gustaría mirarlo a la cara y decirle por qué. ¿Por qué todo esto? ¿Por qué nos hace pasar por esto si no le hicimos mal a nadie?", expresó.
Finalmente, entre lágrimas, dirigió un mensaje a los familiares de Agostina Vega y pidió disculpas por el dolor causado. "Mil perdones, mil perdones. Sé que con esto no le devuelven a esa criatura, pero de corazón, como abuela, les pido mil perdones, mil perdones", concluyó.
Mirá También


