Escándalo familiar por la herencia de Lito Cruz: una hermana denunció a la otra por estafa – GENTE Online
 

Escándalo familiar por la herencia de Lito Cruz: una hermana denunció a la otra por estafa

Las hijas del reconocido actor y director están en plena disputa legal, a casi 7 años de su muerte.
Actualidad
Actualidad

A casi siete años de la muerte de Óscar Alberto Cruz, más conocido como Lito Cruz, sus hijas están en medio de una fuerte disputa legal por la herencia, luego de varios años de no lograr acuerdos.

El reconocido actor y director argentino falleció el 19 de diciembre de 2017 por un infarto, dejando como herencia algunas propiedades, que son el motivo de disputa, y los derechos de autor de sus obras.

Diego Esteves, panelista de A la tarde (América) hizo un repaso de este gran enfrentamiento entre María Alejandra y Micaela, las hijas de Lito Cruz, por los bienes que quedaron a modo de herencia.

Para contextualizar, es necesario tener en cuenta que luego de la muerte de la madre en 2010, María Alejandra se muda a Los Ángeles, Estados Unidos, y Micaela, junto a su hijo, se van a vivir con Lito, en un departamento sobre calle Ayacucho, en Capital Federal.

Un poder firmado y la cesión de derechos

Parte de los conflictos surgen a raíz de que, “cuando fallece su esposa, Lito decide ceder los derechos hereditarios a sus dos hijas”, por lo que el departamento de calle Ayacucho ya pasa a ser de las hijas.

Además, María Alejandra, le dejó a Micaela “un poder firmado a nombre de su hermana y de Lito para hacer y deshacer a su antojo, hasta ciertos límites de la buena moral y no hacer cosas que fueran en contra de sus propios intereses”.

La venta del departamento y la denuncia por estafa

Con el poder firmado por la hermana, Micaela dispuso la venta del departamento, que se estima con un valor que supera los 300.000 dólares, después de la muerte de Lito Cruz en 2017: “Lo hizo sin el consentimiento de su hermana y por eso en este momento tiene una denuncia por estafa”.

Cuando María Alejandra viajó desde Estados Unidos hasta Argentina para presentarse a la sucesión por los bienes de su padre, se encontró con que “Micaela se había presentado primera en la sucesión, antes que ella luego de la muerte de su padre en 2017 y dice: ‘lo único que tenemos de bienes son los derechos de autor de nuestro padre’”.

Es decir que dejó el departamento por afuera de la sucesión, quedándose con la totalidad de las ganancias obtenidas por el departamento, y adquiriendo otros dos departamentos más pequeños en la misma zona, en uno de los cuales Micaela se encuentra viviendo.

Aunque el 6 de julio de 2018 María Alejandra revocó el poder que le había brindado a su hermana Micaela y le mandó una carta documento para que no pueda usar el poder, el conflicto continúa abierto y las heridas familiares parecen estar lejos de cerrarse, incluso ya habiendo pasado casi siete años de la muerte del reconocido actor y director.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig