Hasta siempre, Silvina Luna: el ritual íntimo con el que le dijeron adiós sus incondicionales amigas – GENTE Online
 

Hasta siempre, Silvina Luna: el ritual íntimo con el que le dijeron adiós sus incondicionales amigas

silvina luna portada
A una semana de la muerte de la modelo y a horas de su entierro, su círculo íntimo realizó un profundo homenaje con un significado súper espiritual.
Actualidad
Actualidad

A pocas horas de finalizar la ceremonia en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, donde ya descansan los restos de Silvina Luna (1980-2023), sus amigas más íntimas decidieron continuar la despedida con una profunda práctica milenaria.

El ritual de despedida que le hicieron sus amigas a Silvina Luna

Milca Gili, una de las personas más cercanas a la modelo, compartió el tierno ritual que realizaron junto a Euge Orellana, Analía Reina y Barby Cobelo. Las mujeres se reunieron alrededor de un fogón y homenajearon a Luna.

Para musicalizar este momento eligieron la canción Tears in heaven, de Eric Clapton, que en su significado en español sería Lágrimas en el cielo. Esta balada fue escrita por el músico en memoria de su hijo Conor que se cayó desde un rascacielos a los cuatro años y murió.

El fogón en honor a Silvina Luna.

"Si te viera en el cielo ¿Serías el mismo? Si te viera en el cielo.... Debo ser fuerte y seguir adelante", dice el clásico músical que fue elegido por el círculo íntimo de Luna para acompañar este duro momento.

Otro de los simbolismos de este ritual es el fuego. Este elemento, además de servir para dar calor, tiene un fuerte significado en muchísimas religiones y creencias espirituales. Prender un fogón en honor de alguien tiene una fuerte relación con la transformación y la purificación. Este acto solemne también genera gran compañía y calidez para quienes rodean el fuego.

La tierna despedida de Milca Gili a Silvina Luna

Además de este homenaje, Milca Gili compartió una foto junto a Silvina en unas vacaciones y escribió: "Siento que me mirás a los ojos y escucho las palabras que me estarías diciendo, hiciste que me ame más y que sea natural dar amor. Me pedías abrazos. Ese contacto era tan importante y es lo que más extraño de vos. Te hiciste amar porque vos eras amor".

"Te hiciste amar porque vos eras amor", escribió emotiva Milca Gili sobre Silvina Luna.

Desde sus historias de Instagram, la amiga de la ex Gran Hermano también compartió una serie de recuerdos junto a ella. En los diferentes videos de Silvina junto a sus amigos se la ve rozagante y disfrutando de la vida con sus seres amados.

La conmovedora historia detrás del momento en que la familia decidió desconectarla

Silvina Luna se aferró a las prácticas budistas cuando comenzó a luchar por su salud. "Estoy convencida de que inicié este camino para poder sobrellevar lo que vino y reorganizar mis prioridades. Fue mágico", relataba la modelo en el año 2014 a este medio. Aunque años después abandonó estas prácticas, continuó trabajando muchísimo en su fe.

Tal es así que lanzó su libro Simple y Consciente: Un viaje sanador físico, mental y espiritual (Penguin 2022), en el que relató en primera persona el calvario que vivió durante tanto tiempo y su inquebrantable fuerza para atravesarlo. Allí escribió: “Siempre tuve problemas con mi autoestima. Los que me conocen saben hasta qué punto pagué por ese punto débil. Tomé una decisión cuando me sometí a una cirugía estética que no necesitaba, porque quería verme mejor, más sexy, más acorde con el estereotipo de belleza que se imponía en los medios”.

La víctima de Aníbal Lotocki se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio. Si bien durante los 80 días recibió una excelente atención médica, el cuerpo de la modelo se continuó deteriorando. En todo momento su hermano Ezequiel y sus amigos más allegados la acompañaron con muchísimo amor. En la última semana tuvieron que enfrentar que lamentablemente el estado de Luna era irreversible.

Silvina Luna en GENTE. 1 de marzo de 2022.
Silvina Luna se apoyó en la escritura de su libro para poner en palabras el calvario que vivió durante más de una década.

Según le contaron a revista GENTE allegados a Silvina, la decisión de desconectarla del respirador artificial la tomaron el miércoles 30 a las 22 horas. La fecha de la dura determinación fue acompañada de un motivo espiritual: que su partida coincidiera con el tránsito que se dio esa noche, el de la superluna azul.

Este fenómeno astronómico se da cuando la luna se encuentra en su ubicación más cercana a la tierra y, según la NASA, sucede cada 3 años. Este suceso –que se llama “azul” simplemente porque es la forma en la que se denomina a la segunda Luna del mes, no por el color que toma– está fuertemente vinculado con las profundas transformaciones espirituales.

Y representa "un momento poderoso de sanación en el que se limpia el corazón de lo que ya caducó". El jueves 31 a las 13 horas, la familia de Silvina Luna se terminó de despedir de ella. Teniendo en cuenta su gran camino espiritual, se fue acompañada con una energía de expansión.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig