La extracción de la tablet de Natacha Jaitt: su hermano Ulises denunció que ni a él ni a los peritos de la causa Corazza le dieron una copia – GENTE Online
 

La extracción de la tablet de Natacha Jaitt: su hermano Ulises denunció que ni a él ni a los peritos de la causa Corazza le dieron una copia

Imagen de archivo: Natacha Jaitt junto a su hermano Ulises.
Tras cuatro años tratando de desbloquear el dispositivo, la Justicia logró extraer 56 gigas. Sin embargo, el hermano de la víctima denunció irregularidades en el proceso.
Actualidad
Actualidad

El jueves, la Justicia hizo un peritaje de la tablet de Natacha Jaitt, que durante más de cuatro años no se pudo desbloquear. Si bien el dispositivo se pudo abrir, el hermano de víctima, Ulises Jaittdenunció irregularidades en el proceso.

"Se terminó el proceso de extracción de la tablet de Natacha, una jornada de 9 horas sin parar. La fiscalía que nunca investigó la causa de Natacha se lleva la tablet y la copia en un disco externo. A mí no me dan copia y tampoco a los peritos de la causa Corazza. ¡Había 56 GB!”, expresó enojado a través de Twitter.

El enojo de Ulises Jaitt

A su vez, en diálogo con América Noticias, el hermano de Natacha continuó con su descargo y explicó: “Yo tengo entendido que tendrían haberme dado una copia. Pero la Justicia es así, subjetiva. Se maneja como quiere".

Y agregó: "Tenemos que presentar un escrito para exigir una copia, pero estoy seguro de que no me lo van a dar. Lo mismo que hicieron con los registros fílmicos de Xanadú”.

Luego de que los peritos fiscales lograran abrir la tablet de su hermana, Jaitt adelantó que va a presentar unos estudios que podrían darle un giro a la causa: “Voy a hacer una presentación categórica contra la autopsia hecha por una perito legista y también lo vio un cardiólogo".

"Según la autopsia, Natacha tenía un corazón destruido y con cardiopatías crónicas, pero yo tengo estudios de tres meses antes que lo desmienten”, indicó Ulises Jaitt.

Natacha Jaitt
Imagen de archivo: Natacha Jaitt.

Ulises Jaitt denunció que borraron información de la tablet de su hermana Natacha

Tras cuatro años de silencio judicial alrededor de la muerte de Natacha Jaitt, finalmente llegaron las novedades más esperadas por la familia. "Desbloquearon la tablet de Natacha! El 15 de junio se hace la extracción. En este tiempo se encargaron de borrar todo! 4 años y 4 meses se tomaron!", anunció Ulises Jaitt, hace una semana.

"Esta causa ha estado plagada de corrupción. He vivido un calvario judicial. Hemos presentado pruebas para que los fiscales sean llamados a declarar, pero no han hecho nada. Solo se han tomado declaraciones testimoniales tras lo sucedido con Natacha y nada más", afirmó Ulises en más de una oportunidad.

“Atento a lo informado por la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional Argentina, notifíquese a las partes que a partir del día 15 de junio de 2023 a las 9:00 horas se dará inicio al relevamiento forense del dispositivo IPAD", se lee en el documento que difundió Ulises.

Cuando la familia de Natacha denunció las irregularidades en la causa, marcaron que fue "terrible" cómo se manejó la situación. "Recordemos que Natacha había presentado denuncias muy importantes sobre pedofilia", agregó.

"Es vergonzoso. He presenciado otros casos en los que se desbloquean dispositivos con el mismo sistema operativo y software, pero aquí no es suficiente. De repente, aparece una supuesta actualización llamada Supersonic, que no sé qué es realmente. Para mí, es sólo una excusa más", había dicho en aquel momento.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig