La Selección de vóley perdió la semifinal ante Francia y jugará por el bronce olímpico ante Brasil – GENTE Online
 

La Selección de vóley perdió la semifinal ante Francia y jugará por el bronce olímpico ante Brasil

El argentino Facundo Conte reacciona durante su partido de cuartos de final de voleibol ante Italia con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el Arena Ariake de Tokio este martes. EFE/ Fernando Bizerra
El equipo argentino no logró el sueño de la final pero aún puede ganar una medalla contra el país vecino. Los galos ganaron 3 a 0 y jugarán por el oro ante Rusia.
Actualidad
Actualidad

La selección de Argentina de voleibol se quedó sin su soñada final en Tokio 2020 al perder ante Francia por 3-0 y tendrá que luchar el sábado por el bronce ante Brasil.

Los dirigidos por Marcelo Méndez, que venían de la hazaña en cuartos ante Italia, pero los galos se impusieron con jerarquía. Ahora, en lugar de ir por el oro, disputarán el bronce con Brasil, el campeón olímpico que en el primer turno de este jueves perdió con Rusia.

El partido por el tercer puesto será el próximo sábado 7 de agosto a la 1:30, hora de la Argentina, mientras que Francia disputará el oro olímpico ese mismo día, a partir de las 9:15 (hora de la Argentina).

La Albiceleste tuvo su punto deportivo más alto en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, cuando el equipo nacional venció a Brasil 3-2 en el duelo por el tercer puesto y se apoderó de la medalla de bronce.

La edición que se organizó en Sydney en el año 2000 fue la última vez que el seleccionado masculino se posicionó en las semifinales de los Juegos Olímpicos donde cayó contra Rusia y luego se quedó sin la de bronce al caer contra Italia.

El recorrido del seleccionado de vóley en Tokio 2020

Argentina 1-3 Rusia

Argentina 2-3 Brasil

Argentina 3-2 Francia

Argentina 3-2 Túnez

Argentina 3-0 Estados Unidos

Argentina 3-2 Italia

Argentina 0-Francia 3

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig