Juan Schiaretti busca saltar la grieta apostando por el federalismo desde el “corazón del país” – GENTE Online
 

Juan Schiaretti busca saltar la grieta apostando por el federalismo desde el “corazón del país”

Eliminar el cepo al dólar y las retenciones a las exportaciones agropecuarias, producir gas, petróleo y litio con equilibrio y seguridad jurídica, son algunas de las propuestas de campaña con las que el precandidato presidencial aspira a llegar a la segunda vuelta. La estrategia para obtener el primer puesto en un distrito clave.
Política
Política

La provincia gobernada por Juan Schiaretti durante tres mandatos consecutivos es uno de los territorios más cotizados en la disputa de los dos frentes principales de la política nacional: Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, un desafío importante considerando que el mandatario sumaría los votos de sus aliados políticos Martín Llaryora y Daniel Passerini quienes lograron la victoria tanto en la provincia como en la intendencia cordobesa respectivamente.

Hace un mes atrás el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País, lanzaba su campaña tras el triunfo de su delfín en la provincia mediterránea, Llaryora, afinando su discurso contra el kirchnerismo con un mensaje antigrieta: “No vengo a proponerles una interna más, vengo a proponerles un gobierno”.

Desde el Hotel Intercontinental, en la ciudad de Buenos Aires, donde fue acompañado por su compañero de fórmula, el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ex titular de la Anses Diego Bossio y la exsenadora Hilda “Chiche” Duhalde, realizó un repaso sobre la actualidad económica y social de la Argentina: “Al deterioro que llevamos de décadas se le ha agregado la maldita grieta, que inventó el kirchnerismo y que el gobierno de Mauricio Macri también se prendió”.

Luego, envió un mensaje al peronismo en general: “Pensamos que haya producción, que haya trabajo y que el peronismo, no sólo de Córdoba, de todo el país, debe dejar de ser colonizado por el kirchnerismo que trajo más pobreza y más miseria a la patria; su actitud autoritaria; el peronismo debe liberarse de esa colonización”.

A través de una carta que compartió en sus redes sociales, advirtió que “la salida no es ni puede ser profundizar esta lógica del antagonismo”, ni “los extremismos”, que -advirtió- sólo pueden conducir “a más crisis y más destrucción de capital económico, social y humano del país”.

Y agregó: “Mi carta es un llamamiento nacional y federal. Estoy convencido que somos la inmensa mayoría los que queremos una Argentina normal. Estoy convencido que podemos unirnos a partir de un nuevo espíritu que funde una época basada en los valores del mérito, la paz, la austeridad, el trabajo, la producción y el federalismo. Estoy convencido de que es tiempo de dejar de hablar y hacer. Tenemos una gran oportunidad. Ser capaces de construir, en paz y en unidad, el país que nos merecemo”.

Algunas propuestas

  • Bajar las retenciones a las exportaciones del agro en un 25%.
  • Eliminación de retenciones a las exportaciones en cuatro años.
  • Trabajar con la producción de gas, petróleo, litio y minería con equilibrio y seguridad jurídica.
  • Incorporar dólares genuinos a través de exportaciones.
  • Eliminar el cepo e ir hacia un tipo de cambio libre.
  • Transformar los planes sociales en puestos de trabajo genuino impulsando la producción y la generación de empleo.
  • Convertir en Autovía la ruta 158 de San Francisco hasta Río Cuarto y terminar la Autopista de la Ruta 19.

El cierre de campaña

Schiaretti culminará esta semana su campaña hacia las PASO del próximo domingo con una reunión de dirigentes de su espacio en la ciudad de Buenos Aires y un acto en su provincia.

Junto a su compañero de fórmula participarán el próximo miércoles al mediodía de un encuentro con referentes de Hacemos por Nuestro País y luego brindarán una conferencia de prensa en el hotel NH, situado en la calle Bolívar 120 del microcentro porteño.

Un día después, Schiaretti y Randazzo finalizarán la campaña con un acto con la militancia en el espacio Quality, ubicado en la ciudad de Córdoba. Su convocatoria a los argentinos apunta a protagonizar una “causa patriótica y federal” para “construir en paz y en unidad”“Podemos unirnos a partir de un nuevo espíritu que funde una época basada en los valores del mérito, la paz, la austeridad, el trabajo, la producción y el federalismo”, expresó en la carta pública que difundió a fines de junio pasado.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig