Quién es Guy Berryman, el bajista histórico de Coldplay que tiene a Buenos Aires revolucionado – GENTE Online
 

Quién es Guy Berryman, el bajista histórico de Coldplay que revolucionó a Buenos Aires

El músico escocés disfruta de la música desde los 12 años y es uno de los fundadores de la banda liderada por Chris Martin que batió el récord de shows en el estadio River Plate.
Actualidad
Actualidad

Guy Berryman es el histórico bajista de Coldplay, pero, por alguna razón en esta visita viene ganando popularidad entre los fans de la banda que esta noche dará su cuarto show en el Monumental (aún le quedan 6 más). El hombre en cuestión nació el 12 de abril de 1978 en Kirkcaldy en el condado de Fife, Escocia. Es hijo de un ingeniero mecánico inglés Rupert Berryman y de Elizabeth Renni Grant, una maestra escocesa de Kennoway, e integra la agrupación desde 1996.

Guy tiene de 44 años y asistió a la Edinburgh Academy​, en Edimburgo. Luego, por el trabajo de su padre se trasladó con su familia a Canterbury, lugar en el que a la edad de doce años asistió a Kent College, una prestigiosa escuela privada. Su relación con la música es desde la niñez: toca el bajo desde los dieciséis años y creció escuchando música soul, groove y funk de casetes.

Desde chico Guy Berryman encontraba placer en la música. De hecho, prefería pasar su tiempo tocando la trompeta y la batería en una banda llamada Time Out de su escuela que pertenecer a equipos deportivos de la misma.

Antes de la formación de Coldplay en la University College London, Berryman se inscribió en ingeniería mecánica donde conoció a Chris Martin, Jon Buckland y Will Champion en una clase que tuvieron en común. La amistad se afianzó tras pasar tiempo en la residencia estudiantil Ramsay Hall.

Si bien el bajista escocés primero se inclinó por la ingeniería; más tarde optó por estudiar arquitectura, mientras en paralelo ya trabajaba en su carrera musical con la banda, la que tuvo diversos nombres hasta el año 1998 que terminó adoptando el nombre de Coldplay. Finalmente, luego de un año, Guy abandonó completamente sus estudios para dedicarse de lleno a tocar el bajo en la banda .

La intimidad de Guy Berryman

Por otra parte, el artista escocés que en los últimos días se ha robado la atención de todos los fans argentinos y revolucionó las calles porteñas, se encuentra felizmente comprometido con su actual pareja Keshia Gerrits con quien tiene dos hijos en común: Lucien Berryman, nacido el 27 de agosto del año 2018 y Bea Berryman, nacida en 2021. Guy también tiene otra hija, Nico Berryman, fruto de su primer matrimonio (2004-2007) con Joanna Briston el amor de su infancia.

Guy, reconocido por los fanáticos del grupo como el integrante más tímido, tiene un pasatiempo que lo une a muchos rockeros. El escocés es fanático de las restauraciones de coches clásicos, con una especial afición por la marca alemana Porsche, de la cual es coleccionista.

Por otra parte, el artista también disfruta de las antigüedades y el arte, pasión que comparte con su único hermano Mark,. En ese sentido, no fue de extrañar que Berryman mostrara en sus redes el tour artístico que realizó en la ciudad porteña, visitando el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Latinoamericano y lo documentó en un posteo: “Explorando la fantástica selección de museos de Buenos Aires".

Guy Berryman el bajista de Coldplay visitó el MACBA

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig