La nueva detención de Morena Rial, quien ahora fue arrestada por su aparente participación en el robo de una casa en Villa Adelina, generó conmoción en su familia. Y también muchas preguntas. La más importante, quizá, es qué pasará con su hijo Amadeo, de apenas cuatro meses. Sobre eso habló Jorge Rial, el padre de la mediática.
"Lo que me interesa ahora es mi nieto, Amadeo, que está bien. En un ratito ya me voy a juntar con mi nieto", aseguró el periodista en Argenzuela, el ciclo que conduce por Radio 10.
Y precisó: "Va a estar conmigo hasta que esto se resuelva de alguna manera. La resolución depende pura y exclusivamente de la Justicia, no de mí. Yo lo único por lo que estoy velando en este momento es por la salud y el bienestar de mi nieto. Es hoy lo que más me importa".
Además, Rial aseguró sentir "mucha vergüenza, mucho dolor y sobre todo mucha preocupación por Amadeo". "Se va a quedar conmigo, como debe ser", reiteró. Y explicó: "Soy el abuelo y soy el único responsable en ese entorno que tiene mi nieto, lamentablemente, hasta que se resuelva la situación de mi hija, que no sé para qué lado se va a resolver. Va a ser tratada igual que cualquiera. Si tomó esta decisión, tiene que asumir las consecuencias como cualquiera".

Notablemente conmovido, el periodista sostuvo que "todo es un espanto, doloroso y bochornoso" y se mostró al borde de las lágrimas, pero explicó que él prefería dar la cara y hablar frente a un micrófono y no esconderse en una situación de este calibre.
"Tendré que volver a cambiar pañales, me había olvidado de todo eso. La verdad no iba a venir, porque estoy en el medio de todo esto. Por suerte está María (su empleada doméstica), mi hija (Rocío Rial) y amigos que me están ayudando y conteniendo. Me parece que lo mejor era poner la jeta y hablar para que no haya especulaciones ni nada", afirmó.
Y concluyó: "No la voy a abandonar a Morena, no la voy a dejar sola. Sobre todo y especialmente, y fundamentalmente, por mi nieto. No tiene ni 6 meses todavía, es chiquito, no sabe nada de esto. Por suerte en estos hechos no estaba involucrado, no era como la última vez. Lo más doloroso para mí fue ver esa foto de mi nieto rodeado de la gente de la Policía. Fue mortal, fatal. Fue mi prioridad y lo es ahora".

Los detalles del nuevo robo en el que habría participado Morena Rial
Según consignó La Nación, Morena Rial habría sido parte de un robo a mediados de enero de este año, precisamente el día 18, a una casa particular ubicada en Villa Adelina. Las primeras informaciones sostienen que en aquella ocasión la acompañaban otras personas, que quedaron con identidad reservada.
Tras el estudio de cámaras de seguridad, se habría podido comprobar que la mediática habría sido partícipe del asalto, por lo que fue traslada a la Comisaría Vecinal 1 B de la Ciudad. Allí le incautaron su teléfono celular.
De acuerdo a la información que circula, el robro habría ocurrido el pasado 18 de enero en una vivienda de la calle José María Moreno 2275. Ella se encontraba junto a un grupo de personas, rompieron la ventana y robaron "pertenencias varias".