El crimen que conmociona a todo Florencio Varela y alrededores aún no se pudo esclarecer y la Justicia investiga qué ocurrió con Paloma Gallardo y Josué Salvatiera, los dos adolescentes de 16 y 14 años respectivamente, que fueron hallados sin vida el domingo 2 de febrero, luego de haberse denunciado su desaparición el jueves 30 de enero.

Mientras se espera que en las próximas horas haya novedades importantes en la causa, las autoridades no descartan ninguna hipótesis pero tiene en esta causa a dos personas como posibles sospechosos vinculados a la muerte de los dos menores.
Se trataría de dos personas en situación de calle, quienes habrían atacado a los jóvenes cuando pasaban por el descampado donde los encontraron muertos, según detallaron en el medio TN. Aunque por el momento no hay aprehendidos por el crimen, es una de las hipótesis sobre la que se trabaja por estas horas luego de que el fiscal a cargo de la causa, Hernán Bustos Rivas, de la UFI N°5 de Florencio Varela, haya solicitado que se profundice en ese sentido.
En detalle, el funcionario judicial solicitó que se rastreen y analicen las cámaras de seguridad dentro de un perímetro alrededor del lugar donde fueron hallados los cuerpos de Paloma y Josué. De esta forma, se busca dar con algún registro que permita identificar qué otras personas pasaron por allí, si quedó registrado el momento del ataque y quiénes fueron los autores.
Por otra parte, la Justicia le solicitó a la familia de la joven que entregue la computadora para poder descargar todo tipo de información que sirva para esclarecer lo ocurrido, entre otras cosas, las conversaciones de WhatsApp de la niña y Josué, el otro menor asesinado.
La teoría que fue descartada y en qué se centran actualmente
A partir de los primeros registros de las cámaras de la zona, se pudo identificar un auto rojo que pasaba por las cuadras que fueron parte del último recorrido que realizaron Paloma y Josué antes de su desaparición.
Esa pista fue descartada por la Justicia, no pudiendo dar con evidencias respecto a la posibilidad de una conexión entre los menores y ese vehículo, o la posibilidad de que se hayan subido a él.

Descartada esta línea investigativa, en este momento la Fiscalía apunta a quienes viven o pasan tiempo en las inmediaciones al descampado donde fueron encontrados muertos los adolescentes. En la reconstrucción de ese día, se cree que habían salido de sus casas con destino al gimnasio, pero que en el camino pasaron por el descampado donde habrían sido sorprendidos por otras personas.
Esa situación, según esta línea de investigación, podría haber sido en el marco de un robo para quitarle pertenencias y que de alguna forma derivó en un doble homicidio.
Por su parte, el padre de la menor, Omar, afirmó en declaraciones a los medios que su hija podría haber sido víctima de un intento de violación: "Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue", añadió el pastor evangélico en esa rueda de prensa este martes.