Tesla: El anuncio de Super Bowl contra su tecnología autónoma – GENTE Online
 

Tesla: El anuncio de Super Bowl contra su tecnología autónoma

Se retransmitió el pasado domingo en regiones geográficas seleccionadas durante el Super Bowl y reivindica la prohibición del sistema de conducción autónoma.
Autos y Motos
Autos y Motos

La tecnología de conducción autónoma de Tesla es una de las más avanzadas del mundo, pero al mismo tiempo, una de las que más controversia genera debido a los accidentes que ha protagonizado.

Tesla Autopilot

Es evidente que el sistema autónomo de Tesla está lejos de ser perfecto y como cabe esperar, comete fallos. Por ello, no son pocos los que tratan de obligar al fabricante estadounidense a cambiar la denominación de su tecnología o, directamente, pretenden que se prohíba su empleo en vías públicas, solución que, quizá, limite el ritmo de evolución de esta tecnología.

Dan O’Dowd, un notable antagonista de Elon Musk, ha transmitido un anuncio en contra de la tecnología autónoma de la marca estadounidense, a través de su grupo de defensa de la tecnología llamado The Dawn Project. El anuncio se retransmitió el pasado domingo en regiones geográficas seleccionadas durante el Super Bowl y reivindica la prohibición del sistema de conducción autónoma.

En el anuncio se muestra coches de Tesla equipados con la tecnología de conducción autónoma que cometen errores de juicio importantes, como atropellar un maniquí que representa a un niño que simula cruzar una calle. También se le ve seguir de largo ante un autobús escolar con la señal de alto extendida e incluso muestra que los Tesla con el sistema autónomo pueden llegar a circular por el lado equivocado de la calzada.

Tesla Autopilo

O’Dowd quiere que se prohíba totalmente la tecnología y opina que permitir que los propietarios operen con una tecnología en versión beta es “una gran amenaza para la seguridad pública”.

O’Dowd y The Dawn Project ya han publicado otros anuncios en contra del sistema autónomo de Tesla en el pasado. El último se llegó a publicar en el New York Times a página completa, el pasado mes de noviembre de 2022, y en él se pedía exactamente lo mismo: que se prohíba el sistema de conducción autónoma.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig