Showmatch lanzó una convocatoria para que menores de 12 años participen del programa y causó indignación en las redes – GENTE Online
 

"A la escuela no, a Showmatch sí": una convocatoria a niños para participar en el programa hizo estallar las redes

El ciclo conducido por Marcelo Tinelli lanzó un llamado para que menores de entre 3 y 12 años vayan a contar chistes.

Luego de la polémica que se generó en torno a la vuelta de Showmatch a la pantalla chica, en medio de la segunda ola de coronavirus, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli volvió a estar en el ojo de la tormenta a partir de una convocatoria lanzada por el programa en las últimas horas

Se trata de un llamado a chicos de entre 3 y 11 años para participar de un segmento de humor dentro del programa. En un escenario donde las clases presenciales están suspendidas en gran parte del país, las redes sociales se hicieron eco de la noticia y llovieron las críticas de los usuarios. 

«CONVOCATORIA para niños y niñas de entre 3 a 12 años que se animen a contar chistes. ¡Pueden participar de Showmatch!», rezaba un tuit de la cuenta oficial del programa de Marcelo Tinelli. 

Los comentarios en las redes no tardaron en llegar cargados de indignación por las contradicciones que representa la convocatoria en un escenario donde el número de contagios no baja de los 20.000 casos diarios.

La primera edición del ciclo en el 2021, despertó indignación en los televidentes porque exhibió imágenes del estudio repleto de gente sin distancia social ni barbijos. Tinelli se defendió de las críticas y dijo que Showmatch “es el programa con más protocolos de la televisión”.

“Nosotros hace un año y medio que no trabajamos, entonces sorprende que por ahí alguien que no sabe pueda hacer un comentario. Pero cuando alguien sabe lo que es un estudio de televisión y lo que es darle trabajo a 300 personas y cuidarle la salud, fundamentalmente, que es lo que más queremos hacer, sorprenden esos comentarios y muchas veces no se entienden”, señaló el hombre de Bolívar.

Sin embargo, días después se conoció la noticia de que seis bailarinas y un productor contrajeron coronavirus. El conductor recibió muchas críticas no sólo de las redes sino del ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán.

"Es una imagen absolutamente negativa de cara al esfuerzo que se está haciendo”, precisó el funcionario de la provincia de Buenos Aires en diálogo con la periodista María Laura Santillán en CNN radio, y agregó que “hubo una condena social grave“.

Algunas de las publicaciones de los usuarios en las redes sociales reflejaron el enojo por la convocatoria

A pocos minutos de empezado el programa del miércoles, Marcelo le contestó al funcionario. “El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires habló de que no era buena imagen la que dio el otro día tanta gente en el estudio. Pero le quiero decir al Ministro que todos los cuadros que hicimos acá fueron grabados, no hubo 200 personas. Que lo diga la gente está todo bien pero ¿Que lo diga el Ministro de Salud? Raro, raro”, señaló Tinelli, mostrando todo su enojo.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig