A quién le dedicó el Globo de Oro Victoria Alonso, la argentina más poderosa de Hollywood – GENTE Online
 

A quién le dedicó el Globo de Oro Victoria Alonso, la argentina más poderosa de Hollywood

Victoria Alonso, Salma Hayek y Santiago Mitre
La presidenta de Producción, Posproducción, Efectos digitales y Animación de los Estudios Marvel, que también produjo Argentina, 1985 –flamante 'Mejor película de habla no inglesa'–, compartió con GENTE fotos exclusivas de la premiación y sorprendió con una sentida dedicatoria.
Entretenimiento
Entretenimiento

El 10 de enero de 2023, sobre el escenario del Hotel Beverly Hilton, el equipo de Argentina, 1985 alzó el tercer Globo de Oro que conquistó el cine argentino.

Y si bien los encargados de agradecerlo públicamente fueron su protagonista, Ricardo Darin, y su director, Santiago Mitre, junto a ellos también estaba Victoria Alonso, la platense que es –indiscutidamente– la latina más influyente del mundo.

Victoria Alonso, Salma Hayek y Ricardo Darin en los Globos de Oro
Victoria Alonso, Salma Hayek y Ricardo Darin conversando en la 80º entrega anual de los Globos de Oro.
Victoria Alonso, Salma Hayek, Ricardo Darin y el elenco de Argentina 1985
Victoria Alonso, Salma Hayek, Ricardo Darin, Santiago Mitre, Axel Kuschevatzky y Agustina Llambí Campbell en el prestigioso Hotel Beverly Hilton en el que se realizó la ceremonia.

La palabra de la presidenta de Producción, Posproducción, Efectos digitales y Animación de los Estudios Marvel no es sencilla de conseguir, pero Victoria accedió a hablar con GENTE sobre lo que significó para ella que la última película nacional que produjo –junto a Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambí Campbell, Ricardo Darin, Santiago Mitre, Santiago Carabante y Chino Darin– haya sido distinguida en los Globos de Oro.

Desde Los Ángeles, confío: "Haber ganado el Globo de Oro no solamente es un reconocimiento maravilloso para uno en lo personal como carrera, pero también para la lucha constante de la democracia".

"Realmente se lo dedico a las Madres y a las Abuelas de Plaza de Mayo, que durante todas sus vidas han luchado por la memoria, la verdad y la justicia. Ha sido un logro que realmente merecen", sostuvo con sinceridad Victoria Alonso.

Victoria Alonso con los talentosos argentinos que estuvieron presentes en los Globos de Oro
Ricardo Darin y su mujer, Florencia Bas, Luis Moreno Campo, Peter Lanzani, Victoria Alonso, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Cindy Teperman, Axel Kuschevatzky y Agustina Llambí Campbell.

La película, que se basa en el desafío que afrontaron los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darin), Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) y un grupo de jóvenes colaboradores en el histórico Juicio a las Juntas, es hoy una de las grandes favoritas a repetir la hazaña latinoamericana en la entrega de los Oscar: el 24 de enero se conocerá si integrará la nómina de cinco films que competirán en su categoría.

¿Un detalle más? La película, una coproducción de Amazon Studios, La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, también es la primera película Amazon Original argentina.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig