Amalia Granata se encuentra en Europa junto a su familia, y aprovechó su paso por el Vaticano para dar el siguiente paso en su relación. La legisladora contó que tuvieron un íntimo encuentro con el Papa Francisco y le pidieron que les bendiga sus anillos.
"Les cuento que ya somos marido y mujer... Vinimos a visitar al Papa Francisco a una audiencia privada, Uma, Roque, Leo y yo. Fuimos los cuatro, hablamos un montón de la familia, de la lucha por la vida, de lo que pasa en Argentina", comenzó diciendo.
Y siguió contando: "Nosotros estábamos comprometidos, le contamos que nos íbamos a casar, le preguntamos si nos podía dar la bendición a Leo y a mí sobre los anillos, nos dio la bendición. Entonces nos consideramos casados por el Papa", dijo contenta.
Amalia además detalló sobre el momento: "Él se puso muy contento, la familia tuvo una reunión súper amorosa con mucha ternura. La verdad que Francisco es un ser de luz y estábamos todos muy emocionados", mencionó. Y agregó: "Nuestros testigo de honor fueron Roque y Uma", en relación a la presencia de sus hijos.
En febrero de 2023 y durante el festejo por su cumpleaños número 42, la diputada recibió la propuesta de matrimonio de su pareja, con quien está en una relación desde el año 2015. “Propuesta de casamiento”, escribió en el video en el que se podía apreciar la sorpresa sobre el rostro de la diputada provincial de Santa Fe.
En aquel momento, le preguntaron a Granata que opinaba su hija de la idea de su casamiento, y opinó sincera: "A ella no le importa nada, es adolescente. Solo le importa sus amigos, sus salidas y su fiesta de 15. Está todo el día hablando de como va a ser la fiesta y no tiene otro tema, pero es así porque e adolescente" explicó en el 2023
Así fue la propuesta de casamiento de Amalia Granata en el 2023
La gran propuesta enterneció a todos los invitados de la fiesta de cumpleaños de Amalia en febrero de 2023. Todo comienza con la mención del empresario diciendo que hay un regalo para la diputada santafesina. “Dale, dale”, se escucha de parte de Squarzon, ayudando a su hijo Roque, de 6 años, a que le entregara el regalo. El niño se encontraba arriba de una silla, a la altura de su madre. Amalia recibió el regalo, pensando que no habría más que un obsequio de regalo. Una vez allí, su hijo, con un poco de tímidez le preguntó: “¿Te querés casar con papá?”.
Automáticamente, los aplausos empezaron a emocionar el ambiente y mientras, Amalia abrió una pequeña caja que contenía el anillo de compromiso. Los presentes gritaban: “¡Queremos la respuesta!”. De esta manera, la política abrazó y besó a su pareja. El empresario gastronómico se encargó de aclarar que Roque se había olvidado de decir todo lo que tenían planeado. Luego, se sumó Uma, la hija de Granata que tuvo con el ‘Ogro’ Fabiani, para abrazar a su madre. La respuesta fue: “¡Sí, quiero!”.
Cabe destacar que Amalia conoció a Leo por intermedio de dos de sus amigas Yanina Latorre y Débora D’Amato, a quienes autorizó para que le dieran su número de teléfono. A los diez minutos, ambos empezaron a chatear. “Él estaba en Miami y yo acá. Nos queríamos ver, entonces me dijo que fuera para allá. ‘Dame una hora que me organizo’, le contesté'. Nos hablamos por teléfono de corrido desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, cuando llegué a Ezeiza”, había contado la periodista en aquel momento.
El empresario recibió a Granata en el aeropuerto, ambos se dieron un abrazo y, ese mismo día, comenzaron una relación. Dos meses y medio más tarde recibieron la noticia del embarazo. El hijo de la pareja nació el 14 de diciembre de 2016.