A más de 6 meses de la internación de Jorge Lanata, se conoció que al periodista le detectaron una trombosis. Luego de que se conociera esta información, que fue confirmada por Elba Marcovecchio, Bárbara Lanata reveló cómo fueron las últimas horas de su papá.
"Mi papa está bien, pasó la noche bárbaro. Por suerte no tiene fiebre ya hace unos días. Estuvo charlando hasta las 10 de la noche y después nos pidió que nos vayamos porque quería dormir", expresó la hija mayor del periodista en exclusiva con revista GENTE.
Respecto al presente de su padre, la joven productora explicó: "La presión la tiene bien, las pulsaciones también. Está de buen humor y con ganas de irse. Ahora hay que esperar que se cure del todo la escara porque los médicos quieren mandarlo 0KM a la rehabilitación".
"La trombosis es en un brazo, se soluciona con anticoagulantes. Yo ayer (por este jueves) pedí un parte medico y me dijeron que hoy podían hacerlo así que ahora voy a insistir para que lo saquen a la tarde", continuó diciendo.
Sobre las declaraciones de Elba Marcovecchio a la prensa en las que la abogada y esposa del conductor había expresado que el cuadro de este era complicado, Bárbara contestó: No, no está grave. Tampoco te voy a decir que esta 10 puntos obviamente. Pero no empeoró como se dijo".
Al momento no se supieron más actualizaciones sobre la salud del periodista ni tampoco se conoció el nuevo comunicado de la institución médica.
Qué había dicho Elba Marcovecchio sobre la salud de Jorge Lanata
Luego de confirmar el diagnóstico de la trombosis, Elba Marcovecchio dijo sobre su esposo: "Estas cosas, aisladamente no es que sean sumamente graves, lo único que hacen es que obviamente, al estar tanto tiempo acá, genera cualquier cosita...".
"Es mi compañero, yo estoy acá para acompañarlo, con mucha fe. Jorge es un gladiador. Tengo mucha fe y mucha confianza en el cuerpo médico. Tengo mucha paciencia, Jorge es mi compañero y lo voy a acompañar todos los días, todo el tiempo que él esté, hasta que salga y esté en casa", expresó la esposa del famoso conductor.
En tanto Pablo Layus había dicho desde el piso de Intrusos (América TV): "El fin de semana empezó con fiebre y empezaron a investigar cuál podía ser la causa. De esa investigación sale que hay una sepsis generalizada, sigue en terapia intensiva con asistencia ventilatoria".
"Tiene líquido abdominal por la filtración de la gastrostomía y detectaron una trombosis. Todo esto producto de todos los estudios que le estuvieron haciendo este último tiempo para saber por qué estaba con esa fiebre y por qué no podían dar con el medicamento adecuado", añadió el periodista de América al aire del ciclo conducido por Flor de la V.