La muerte de Ernestina Pais, ocurrida este viernes tras un accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro, dejó una profunda conmoción en el ambiente artístico. Mientras avanzan las primeras actuaciones judiciales para determinar las circunstancias del hecho, comenzaron a conocerse detalles sobre cómo habría recibido la noticia su hijo, Benicio Guyot Pais.
De acuerdo con la información brindada por Ángel de Brito en LAM (América TV), efectivos policiales se dirigieron hasta el domicilio de Ernestina para informarle personalmente a Benicio sobre el fallecimiento de su madre. Hasta el momento, esa es la versión que trascendió públicamente sobre el modo en que el joven de 22 años tomó conocimiento de la tragedia.
La conductora falleció este viernes luego de que el Honda City que manejaba fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en el cruce de Sáenz Peña y Elcano, en San Isidro. Según las primeras informaciones de la investigación, la barrera y el sistema de señalización funcionaban correctamente al momento del accidente.
Un perfil alejado de los medios
Benicio Guyot Pais es el único hijo de Ernestina, fruto de su relación con Alejandro Carlos Guyot Maschwitz. A lo largo de toda su carrera, la periodista eligió proteger la privacidad de su hijo, quien siempre permaneció lejos de la exposición mediática.
Esa decisión también quedó reflejada en su presencia digital. Sus cuentas de Instagram y TikTok son privadas, por lo que prácticamente no comparte aspectos de su vida cotidiana de manera pública.
Mirá También

Quién es Benicio Guyot, el hijo de Ernestina Pais que siempre mantuvo un perfil alejado de los medios
Pese a ese bajo perfil, Ernestina habló en distintas oportunidades sobre la importancia que tenía Benicio en su vida. En entrevistas recordó anécdotas de su infancia y también compartió algunas reflexiones sobre la maternidad y los desafíos de acompañarlo durante la adolescencia.
En una entrevista realizada durante la pandemia de coronavirus, la conductora contó cómo el aislamiento había impactado en su hijo, que entonces tenía 17 años.
"Mi hijo dejó de ir al colegio virtualmente. Tiene 17 años recién cumplidos, mide un metro noventa y es una bestia. Y hay un punto en el cual yo ya no le puedo decir qué hacer. Sólo le puedo decir qué sentir o adónde aspirar", expresó.
También reveló una de las preocupaciones que Benicio le transmitía en aquel contexto de incertidumbre. "Siempre cuando hablo con él, me dice si el mundo se va a terminar. Ellos crecieron en un mundo que tiene una fecha de caducidad. Que yo no entiendo, pero que él vive", reflexionó.
En 2024, el joven volvió a ser noticia tras una serie de internaciones que trascendieron públicamente. Desde entonces, sin embargo, continuó manteniendo una vida reservada, lejos de los medios y de las redes sociales.
Ahora, mientras familiares, amigos y colegas despiden a Ernestina Pais, Benicio atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, luego de haber sido informado sobre la muerte de su madre, según la versión difundida por Ángel de Brito.

