El desgarrador relato de Mery del Cerro: la pérdida de un embarazo, un extraño tumor y el proyecto que fue "la luz al final del camino" – GENTE Online
 

El desgarrador relato de Mery del Cerro: la pérdida de un embarazo, un extraño tumor y el proyecto que fue "la luz al final del camino"

En una íntima y conmovedora charla con Mario Pergolini, la actriz rompió el silencio sobre el año más difícil de su vida. Entre lágrimas, reveló que transitó dos durísimos golpes de salud y que la llegada de una propuesta teatral se convirtió en su gran refugio.
Celebrities
Celebrities

Mery del Cerro siempre se caracterizó por su enorme sonrisa y su profesionalismo intachable, pero detrás de esa imagen luminosa, la actriz libró una batalla personal silenciosa y devastadora.

Invitada al programa Otro día perdido, conducido por Mario Pergolini, decidió abrir su corazón y revelar por primera vez la odisea física y emocional que atravesó durante el último año.

En este instante, en la previa del programa, nadie imaginaba el dolor tan grande que iba a narrar.

"Me pasó algo muy fuerte a nivel personal con este personaje", comenzó adelantando sobre su rol en la obra teatral Charlie y la fábrica de chocolate. Para explicarlo, Mery tuvo que retroceder en el tiempo y narrar un año que ella misma definió como "muy complicado, muy increíble y muy duro también por cosas que me pasaron, de esas cosas que no te imaginás que te van a pasar".

El primer gran golpe: una pérdida en absoluta soledad

El calvario empezó el año pasado. "Por un lado, perdimos un embarazo con Meme", confesó con la voz quebrada. Todo ocurrió en mayo, semanas antes de que ella tuviera que instalarse en Uruguay para filmar la segunda temporada de la serie Margarita.

La actriz relató lo doloroso que resultó el proceso logístico y emocional: "Me tenía que mudar a Uruguay y me tenía que ir sin mis hijas, sola a un departamento, y con esa carga cuando un mes antes me había enterado que estaba embarazada". Lamentablemente, el desenlace fue el peor. "Cuatro días antes de cruzar el charco y de mudarme sola, me enteré de que el embarazo no había prosperado...", detalló con dolor en su mirada.

Con la mano en el pecho y a flor de piel, Mery contó que atravesó uno de los momentos más tristes de su vida.

De todos modos, y a pesar del dolor, Mery decidió seguir con sus compromisos laborales ("yo soy muy del laburo", afirmó) y transitó la pérdida en el país vecino. Su pareja, Meme Bouquet, la acompañó durante la primera semana, pero después ella se quedó sola. Y allá su único sostén en el set fue Isabel Macedo: "A la única persona que se lo conté fue a ella; grabábamos mucho juntas y necesitaba tener un sostén que supiera por lo que yo estaba pasando, porque literalmente fue todo ese proceso, físicamente hablando, mientras yo estaba ahí".

Un diagnóstico aterrador y una cirugía de urgencia

Cuando parecía que la tormenta había pasado, la vida le deparaba otro desafío todavía mayor. Quince días después de volver de grabar Margarita, Mery empezó a sentirse mal. "Me agarra un dolor de panza raro, pensaba que era una gastritis, en un momento pensé que era Covid", recordó. Pero después de hacerse una ecografía, el ecografista se quedó serio y le dio una noticia paralizante: "Me dice 'tenés una formación de 7 centímetros en el abdomen'".

La situación escaló rapidísimo. Tras descartar un embarazo ectópico y quedar internada de la noche a la mañana, una resonancia con contraste arrojó que tenía "un tumor súper vascularizado". Al día siguiente, Mery entró al quirófano. "No lo sabían mis papás, no lo sabía nadie, fue como muy fuerte para mí porque fue de golpe", narró sobre la enorme angustia que transitó en soledad junto a su marido.

La genuina reacción de Mario Pergolini al escuchar su calvario.

Afortunadamente, la cirugía fue un éxito y el tumor, que estaba encapsulado, fue extraído por completo. Sin embargo, la biopsia reveló que se trataba de una masa sumamente inusual. "Me dicen 'te queremos decir que tu caso es un caso rarísimo, es más raro que perro verde'", contó. Su muestra fue analizada por el equipo oncológico del Hospital Italiano e incluso presentada como un caso de estudio anónimo en congresos médicos.

Fueron 40 días de espera agónica por los resultados histoquímicos. "Durante esos 40 días no sabía realmente lo que tenía", confesó con crudeza.

"La luz al final del camino"

Fue exactamente en medio de esa incertidumbre desgarradora, esperando los resultados moleculares, cuando recibió la propuesta para hacer de la mamá de Charlie en Charlie y la fábrica de chocolate. Y al leer el monólogo de su personaje, Mery no pudo contener las lágrimas. "Yo estuve todo el tiempo con el corazón en la mano, o sea, no podía creer que me había llegado eso en ese momento", expresó.

El encantador personaje que encarna en la obra teatral Charlie y la fábrica de chocolate.

Hoy, con la salud recuperada y brillando en el escenario del Gran Rex, Mery del Cerro mira para atrás y transforma todo ese dolor en puro agradecimiento. Su rol teatral no es solo un trabajo, es una celebración diaria: "La moraleja de esto es que estoy feliz, agradecida, más viva que nunca, y estoy muy feliz de hacer este proyecto y de este papel que, hoy en día, es algo con lo que todas las noches reivindico la vida", concluyó con una enorme y merecida sonrisa.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig