Lucía Galán sigue internada tras su operación por un quiste premaligno: los motivos – GENTE Online
 

Lucía Galán sigue internada tras su operación por un quiste premaligno: los motivos

En las redes sociales de Pimpinela compartieron un comunicado hablando de la salud de la cantante.
Celebrities
Celebrities

La salud de Lucía Galán generó mucha preocupación en sus seguidores. Es que, la semana pasada la reconocida artista anunció que debía operarse tras descubrir que tenía un quiste premaligno en el páncreas y si bien la cirugía salió bien, ella sigue internada. Por lo que horas atrás, en la cuenta del dúo Pimpinela compartieron novedades, para llevar tranquilidad a los fanáticos.

Desde el miércoles pasado, Lucía se encuentra internada en el Sanatorio Mater Dei, luego de realizarse una intervención quirúrgica para evitar una grave enfermedad: cáncer. Y a casi una semana de la operación, en las redes sociales de Pimpinela revelaron novedades sobre la cantante.

"Hola a todos. Les contamos que la evolución de Lucía sigue según lo previsto. Los médicos esperan que pueda recibir el alta en el transcurso de esta semana para continuar con la recuperación en su domicilio. Les agradecemos a todos su preocupación y los mantenemos informados", anunciaron en un posteo de Instagram junto a una foto de Lucía.

Con esta foto de Lucía Galán, informaron en la cuenta de Instagram de Pimpinela detalles de su salud,

Rápidamente, los seguidores comenzaron a llenar de likes y comentarios dicha publicación, celebrando la mejoría de la cantante. "Gracias a Dios que bueno"; "¡Qué buena noticia! Gracias por mantenernos informados"; "Pronta recuperación Lucía", fueron algunos de los mensajes que le dejaron los fanáticos en el posteo.

Además, la hija de Lucía, Rocío, subió en las últimas horas una foto junto a su madre en su propio perfil de Instagram y sobre ella agregó: "Hola, quería contarles que mamá se encuentra muy bien. Esperamos que esta semana ya le den el alta para seguir recuperándose desde casa. Gracias por los mensajes”, expresó la joven junto a un emoticón de un corazón rojo.

El posteo de Rocío, la hija Lucía Galán, con información exclusiva de la salud de la cantante.

El comunicado oficial de Pimpinela tras la operación de Lucía Galán

Tras la cirugía, desde la cuenta oficial del dúo Pimpinela, emitieron un comunicado informando sobre la recuperación de Lucía. "Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas", detallaron.

Minutos más tarde también se conoció el parte médico del Sanatorio Mater Dei. “Queremos informarles que en el día de ayer se internó la Sra. Lucía Galán para realizarse una intervención quirúrgica. En el postoperatorio inmediato evoluciona favorablemente”, indicaron los especialistas a cargo de la salud de la cantante.

El parte médico del Sanatorio Mater Dei sobre la salud de Lucía Galán, a pocas horas de su operación.

El problema de salud que está atravesando Lucía Galán

El miércoles por la tarde, Lucía subió un video a sus redes sociales en el que confirmó que estaba atravesando un momento difícil de salud y anunció que se estaba por hacer una cirugía. "Hola qué tal a todos. Quise dar personalmente este mensaje para que tengan la noticia de primera mano", comenzó diciendo la artista.

"El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada por un tema de infección de bronquios, (los médicos) hicieron milagrosamente un descubrimiento", reveló Galán ante sus 358 mil seguidores en Instagram.

Luego, detalló: "Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía, tienen que cortar la cola del páncreas, que es donde tengo el quiste, pegado a la pared, es un quiste mucinoso, como lo llaman los médicos, y esto es para prevenir el cáncer de páncreas".

"Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo", expresó la cantante. Y reveló: "Yo en este momento voy a estar en cirugía, acompañada por supuesto de mi familia, de mi hija que viene de Madrid".

Por último, comentó: "Y sé que ustedes son muy respetuosos con nosotros... A todos los amigos de todo el mundo, muchísimas gracias. Seguramente van a armar cadena de oraciones que me van a venir muy bien".

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig