Qué pasa con Shakira y la Copa América 2024: ¿Desplazada o reemplazada del torneo? – GENTE Online
 

Qué pasa con Shakira y la Copa América 2024: ¿Desplazada o reemplazada del torneo?

Tras anunciar a mediados de junio su participación en la clausura del 14 de julio, la baja recepción de Puntería -su canción con Cardi B durante la competencia de la CONMEBOL- genera dudas sobre su eventual performance en la instancia final, al tiempo que resuena el nombre de quien sería ¿su verdugo?

En plenas instancias finales de la Copa América 2024, el encuentro deportivo que reúne a miles de personas en el continente americano, la ceremonia de cierre empezó a ser tema de foco.

Es que tras el anuncio público de Shakira, a mediados de junio, sobre su participación en el show de clausura oficial de la competencia, en la que Colombia es una de las grandes favoritas para llegar a disputar el título, hoy, su presencia despierta muchas dudas, tras una falta de protagonismo durante le torneo.

“Guarden la fecha! 14 de julio, 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida”, fue el mensaje que la artista publicó en sus redes sociales para anunciar su participación la artista responsable de la canción oficial del campeonato.

Sin embargo, a lo largo del campeonato la barranquillera no tuvo el protagonismo musical que le conocimos en tantos mundiales y competencias del estilo a las que tantas veces fue convocada para entonar la canción oficial.

De hecho, sus seguidores han comenzado a preguntarse qué ocurrió con la intérprete, ya que su canción con Cardi B, Puntería, no sonó tanto como ella lo afirmó en rueda de prensa, en la que se anunció que sería el tema oficial del torneo deportivo. Hecho que pone en duda su participación en la gala de clausura. ¿Será acaso desplazada o reemplazada?

Quién es el artista finlandés que le robó protagonismo a Shakira durante la Copa América 2024

Lo cierto es que, Sandstorm es hasta la fecha, sin dudas, la canción no oficial de la Copa América de los Estados Unidos. Ya que el pegadizo "du du du du dú" del tema del DJ finlandés Darude es la banda sonora que martillea esta 48ª edición del torneo de la CONMEBOL, que hoy y mañana definirá a sus finalistas entre Argentina-Canadá y, justamente, Colombia y Uruguay.

Lo cierto es que, si bien hay quienes señalan que el tema de la colombiana sería apenas empleado para las retransmisiones de la emisora TelevisaUnivisión, hay quienes sospechan que la Copa América 2024 no contó con un tema oficial que la haya representado, como sí ocurrió en 2019 con Vibra continente, interpretado por la antioqueña Karol G y el brasileño Léo Santana, o como ocurrió en 2021 con una versión futbolera de La Gozadera de Gente de Zona.

Aunque el nuevo tema de Shakira simbolizaba la unión latina con la cultura americana y contaba con la participación de la rapera estadounidense del momento Cardi B, los seguidores del campeonato y el ambiguo mundo de las redes no acompañaron la canción.

De hecho, el hueco faltante en una canción oficial en esta versión de la Copa América 2024 lo terminó llenando de manera informal precisamente Darude, nombre artístico de Ville Virtanen, toda una eminencia dentro del mundo de la música electrónica, con actuaciones en festivales y eventos en más de 70 países del mundo, entre ellos el mundialmente famosos Tomorrowland.

Su canción Sandstorm, del género trance y lanzada en octubre de 1999, es una oda al sintetizador, una explosión de adrenalina que resurgió y musicaliza el contenido de influencers y programas dedicados a la Copa América. Incluso hubieron partidos del torneo en las que se escucho la canción para dar inicio a la disputa.

Ahora sí, la pregunta que todos los seguidores del torneo se estarán haciendo: ¿Convocarán a Darude para participar de la ceremonia de clausura? ¿Será el reemplazo de Shakira o se sumará a la colombiana?

Darude, el DJ Finlandés que terminó convirtiéndose en gran protagonista de la Copa América 2024 con una canción de 1999.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig