Quién es Zecca, la promesa argentina de 22 años que se llevó cuatro Latin Grammy – GENTE Online
 

Quién es Zecca, la promesa argentina de 22 años que se llevó tres Latin Grammy

El joven artista fue una de las grandes revelaciones en la noche más importante de la música hispana.
Música
Música

La música argentina tiene un presente alucinante y un futuro más que alentador. En el marco del enorme momento que atraviesa la escena local en todo el mundo, hay un nombre que empezó a aparecer a toda velocidad en los créditos de éxitos internacionales y es el de Zecca, un joven músico de 22 años, productor e ingeniero de mezcla autodidacta que esta semana se llevó tres Latin Grammy.

El 2023 fue el año bisagra de la carrera de Zecca y esta fue la primera vez que su nombre figuraba entre los nominados a los prestigiosos Grammy Latinos, los premios más importantes de la industria hispanohablante, y lo hizo nada menos que en cuatro categorías centrales como lo son las de “Canción del Año”, “Mejor Canción Pop”, “Mejor Grabación del año”, en las que estaba nominado por el himno colosal de separación que es “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” y en “Mejor Canción Urbana” con “Quevedo: Bzrp Music Sessions Vol. 52”.

Zecca estuvo nominado por primera vez a los Latin Grammy.

Sin dudas la participación de Zecca en las sesiones de Shakira y Quevedo es un claro ejemplo de su camaleónica figura en la escena: se encargó de la mezcla y la masterización de ambos tracks, participó también como compositor junto a Santiago Alvarado, Bizarrap, Keityn y Shakira en la primera, y en el caso de la sesión 52 se encuentra también entre los nombres de quienes compusieron la canción ganadora como la mejor del género urbano junto con Santiago Alvarado, Bizarrap y el propio Quevedo.

Otros artistas con los que trabajó Zecca

Como productor, compositor y beatmaker, está detrás de algunos de los proyectos más sólidos del panorama actual, en la creación de varios hits de Duki, Bizarrap, Emilia, Khea, y Tiago PZK, entre otros. Junto a Bizarrap, Zecca se erige como el argentino que más galardones obtuvo en esta edición, demostrando así un impacto significativo en la industria musical.

Zecca junto a Shakira y Bizarrap tras obtener uno de los tres galardones.

Más información en Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig