De Emilia Mernes a Sabrina Carpenter: 7 tendencias en cortes y tonos de pelo – GENTE Online
 

De Emilia Mernes a Sabrina Carpenter: 7 tendencias en cortes y tonos de pelo

De Emilia Mernes a Sabrina Carpenter
El responsable de los recientes cambios de looks de Evaluna Montaner y de Stefi Roitman nos cuenta qué se está usando en este 2024.
Lifestyle
Lifestyle

Con el cambio de estación, llegan las preguntas: "El año arrancó hace rato y yo me veo igual que el año pasado... ¿Debería hacerme un cambio de look?", "¿En quién me inspiro?", "¿Habrá alguna tendencia que me favorezca?".

Incógnitas como estas resuenan en todas partes, incluso en el medio del clan de la exitosa familia Montaner. Es por eso que dos de sus integrantes decidieron que abril era el mes indicado para llevar a cabo un cambio de look.

La primera en hacerlo fue Stefi Roitman, la mujer de Ricky Montaner, que en su paso por Argentina apostó a la tendencia "all money", con una melena que remite a los 90' y un color de pelo muchísimo más oscuro que el que lucía antes.

Al verla, su cuñada, Evaluna Montaner –la hija de Ricardo, mujer de Camilo y madre de Indigo–, también sintió que era hora de un cambio y le pidió que la lleve con su estilista: el misionero Max Jara. Días más tarde, y con su flamante pancita a la vista, la cantante apareció luciendo la misma técnica con iluminaciones que lucen artistas de la talla de Sarah Jessica Parker, Jennifer Lopez y Beyoncé.

Los flamantes cambios de look de Stefi Roitman y Evaluna Montaner.

Pero, ¿cómo se sabe cuáles son las tendencias que se imponen a nivel global? ¡Preguntándole a los expertos! Así hicieron ellas cuando acudieron al salón Jara Taller de Pelo que se encuentra en el barrio de Palermo. A pedido de GENTE, la cabeza artística de dicho salón, nos describe cuáles son los cortes y los tonos de pelo más trendy de este 2024 que se viene con toda.

El flequillo está de moda

Ya sea un “bottleneck”, un “wispy bang” o un súper recto, el flequillo es una tendencia que volvió con todo y es súper versátil. En Argentina se está viendo mucho el regreso de este estilismo tanto en melenas cortas, midis y largas. ¿Otro plus? Es un gran aliado para peinados y en especial para recogidos.

Sofía Gonet es una de las argentinas que apuestan por el flequillo en este 2024.

En busca de movimiento

El "blunt bob" es una media melena ligeramente despuntada que tiende a ser más corta en la nuca y se impone como alternativa al corte bob clásico porque tiene más movimiento y se adapta mejor a los distintos tipos de cara y de texturas de cabello.

Kourtney Kardashian, una de las referentes del "blunt bob".

Melena XL desmechada

El "butterfly cut" consiste en un corte en capas alrededor del rostro que son capaces de crear un efecto contouring. Se lleva mucho el corte de pelo desmechado porque, además, al llevar capas se crea volumen dando la chance de conseguir un look espectacular sin esfuerzo.

Juli Poggio, siempre fan de las mariposas, elige el "butterfly cut".

Flequillo "bottleneck"

Las tendencias de los años 70 y 80 volvieron con intensidad, y el flequillo bottleneck es una de las variantes más cómodas para utilizar flequillo en esta temporada. Se trata de un flequillo que se caracteriza por tener mechones más cortos en el centro del área de la frente y más largos en la apertura del rostro cayendo por las mejillas. Funciona tanto en melenas largas –sueltas o recogidas– como en melenas midi.

Sabrina Carpenter, la cantante que vino a la Argentina como telonera de Taylor Swift, es una de las fans de este flequillo.

Pelo XXL

Las melenas largas siguen imponiéndose en las alfombras rojas y en el estilismo en general, y tienen un espacio privilegiado en el mundo de las tendencias. Aunque las opciones son varias, las celebridades las suelen llevar con ondas muy naturales o completamente planchadas y con raya al medio.

Rosalía y su melena XL.

Pixie

Hablamos de un corte que se va adaptando a cada rostro y a la textura del cabello hasta dar con el resultado deseado. Es un corte undercut con textura, pulido, volumen y flequillo que siempre lleva una mayor longitud sobre la cabeza que permite jugar con el peinado, mientras que a los costados y atrás se mantiene más corto, con un juego de capas cortas en degradé.

Kris Jenner es una de las embajadoras del estilo Pixie.

Más cálido, más natural

Muchas figuras de nuestro país que en el 2023 apostaron a cambios radicales de color –como tonos rojizos, tintes negros, etc–, este 2024 llevan la tendencia de los castaños luminosos con mechas muy sutiles de uno a dos tonos más claros que la base. Lo ideal para lucir este look es elegir matices de avellana o chocolate.

Emilia Mernes, la diosa de Nogoyá, luce una de las tendencias más fuertes del año.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig