Como suele ser común en todas las familias reales, el calendario tiene algunas fechas marcadas en rojo que se convierten en mega eventos reales que impactan y marcan el año del país que rige cada Corona.
En ese sentido, el fin de semana, Inglaterra celebró el tradicional Trooping the Colour, el desfile militar con el que se festeja el cumpleaños del rey (o la reina, independientemente de la fecha de nacimiento). Una cita muy esperada por los británicos, que suele ser alegre y dejar imágenes que con el tiempo se convierten en icónicas.
Sobre esa línea, revista GENTE presenta los mejores momentos del gran desfile: pasando por los looks matcheado de Kate Middleton y la princesa Charlotte, al nostálgico recuerdo de la reina Isabel II y las fotos del espectacular desfile de la guardia de caballos y los royals.
Elegancia, tradición y nostalgia: lo que dejó el 'Trooping the Colour 2025'
El guiño de Kate Middleton y la princesa Charlotte que enamoró a todos
Desde hace ya varias ediciones que Kate Middleton ha hecho de este tradicional y mega evento el momento ideal para estrenar sus looks más llamativos y animados.
El esperado regreso de la princesa de Gales a la escena pública no pudo ser más simbólico ni más elegante. Es que la futura reina inglesa pareció radiante junto a sus hijos, y fue precisamente su look, matcheado con el de la princesa Charlotte, lo que encendió las redes sociales por su claro homenaje a la eterna Lady Di.
Para esta ocasión tan significativa, Middleton eligió un brillante abrigo de lana color aguamarina con solapas y puños color marfil diseñado por Catherine Walker, una firma que Lady Di convirtió en su favorita, y que Kate adoptó en su guarda ropas.

La prenda, de corte midi, solapas contrastantes y botonadura cruzada, resaltaba por su sobriedad, proyectando una imagen de equilibrio entre modernidad y tradición. Completó el estilismo con una pamela de Juliette Botterill, elegante y sobria.
No obstante, lo que realmente emocionó fue su elección de joyas: unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a la reina Isabel II, y que también lució en su tiempo Lady Di. Asimismo, Kate optó por un broche del regimiento de la Guardia Irlandesa –un guiño a su papel de coronel–.

Por su parte, la princesa Charlotte, de 10 años, lució un vestido en tonos azules suaves, en perfecta armonía con el look de su madre. Aunque su vestido no era idéntico, el efecto matchy matchy entre madre e hija resultó tierno y lleno de simbolismo: unión y fortaleza, mientras aún continúa su lucha contra el cáncer.

El momento vintage en el que la Corona recordó a la reina Isabel II
En una era digital, en la que todos los acontecimientos son trasladados al mundo de los internautas, Buckingham recordó a la madre del rey Carlos III, la difunta reina Isabel II, con un paquete de imágenes vintage de las ediciones del Trooping the Colour que le tocó encabezar y donde se puede apreciar al monarca cuando era apenas un niño, de la edad de sus nietos ahora.




Las mejores fotos de la Familia Real de Inglaterra en el 'Trooping the Colour 2025'
Un evento multitudinario, que reunió miles de espectadores que apreciaron los desfiles en el centro de Londres, que avanzaron por The Mall hacia el Palacio de Buckingham, mientras veían llegar a los miembros de la familia real en sus tradicionales carruajes tirados por caballos.
Más de 1.000 soldados, alrededor de 200 caballos y aproximadamente 300 músicos se unieron en una exhibición de precisión militar, equitación y fanfarria para conmemorar el cumpleaños oficial del Rey.
A petición de Su Majestad, los miembros de la Familia Real que participaron en el desfile llevaron brazaletes negros como señal de respeto tras la tragedia de Air India en Ahmedabad esta semana.












