A tan solo 45 minutos en barco, al otro lado del Río de la Plata, se encuentra Colonia del Sacramento, una de las ciudades más emblemáticas de Uruguay y marcada por la historia, con atracciones cómo la Plaza de Toros, lugar que surgió de la prohibición de las corridas de toros en Buenos Aires en 1891. Gracias a esta restricción, el argentino Nicolás Mihanovich decidió trasladar esta tradición española a la ciudad charrúa y fundó la plaza en 1910, siendo una de las obras más modernas de la época a nivel mundial.
Mihanovich incluso se encargó de que Colonia tenga todo para las visitas que venían del otro lado del Río de la Plata. Así que también creó un Hotel con teatro y casino, que también estaba prohibido en la ciudad porteña. Luego de tres temporadas, el gobierno argentino, viendo que se iban muchos turistas a las corridas en Colonia, puso un impuesto de $10.000 a quienes quisieran viajar para allá. Por el alto costo, en 1923 la Plaza de Toros se funde y Mihanovich fallece.
Esta obra magistral quedará parada por muchísimos años, incluso con peligro de derrumbe. Pero en 2021 se vuelve a inaugurar con una remodelación profunda, que mantuvo la fachada y un 40% de la obra con los materiales originales.
Hoy, la Plaza de Toros se convirtió en el epicentro del turismo de Colonia, albergando shows desde Calamaro hasta Plácido Domingo, teniendo visitas guiadas para conocer su historia e incluso ganando el primer Gubbio de Latinoamérica, premio que distingue las buenas prácticas de gestión en materia de protección patrimonial y recalificación urbana en la región.
Para saber más sobre todas las actividades que se pueden encontrar en Plaza de Toros se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y enterarse de todas las novedades.
Mirá más fotos de la Plaza de Toros




