Rumbo al Oscar 2024: las tendencias que pisan fuerte en la red carpet – GENTE Online
 

Temporada de premios 2024: las tendencias que pisaron fuerte en la red carpet

Tendencias premios Oscar 2024
En diálogo con revista GENTE, Lucas Mata analiza los distintos estilos por los que se decantaron las estrellas de Hollywood y nos adelanta qué podemos llegar a esperar en la alfombra roja de los premios de la Academia. 

Este domingo 10 de marzo se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles la tan esperada ceremonia de los Oscar, los premios de la Academia que celebran lo mejor de la industria cinematográfica en Hollywood. Un verdadero broche de oro de la temporada de premios a lo mejor del 2023, que vio su inicio a principios de enero con la tradicional gala de los Globos de Oro.

Si bien una de las vertiginosas atracciones de cara al Oscar ha sido ver la pulseada entre el fenómeno Barbenheimer, la alfombra roja es otro terreno de disputa silenciosa entre las celebridades.

A lo largo de dos meses y gala a gala, hubo tendencias que se destacaron especialmente: desde la presencia de vestidos con relieve o grandes volúmenes, a la predominancia del colorado o el estilo 'Corsagecore' en las red carpets.

Sobre esa línea, en diálogo con revista GENTE, el asesor de moda Lucas Mata hace un análisis de las tendencias de esta temporada de premios y nos adelanta qué podemos llegar a esperar este domingo en la red carpet más esperada de la temporada de premios.

"Los Oscar son el intermediario entre la Semana de la Moda y la MET Gala, por lo que se convierte en un evento donde las celebs buscan dejar una presencia marcada en la industria, pero, a mi parecer, sin caer demasiado en lo extravagante y lo surrealista, como se suelen permitir en otras galas. Ya que estos premios están marcados por cierta formalidad en su dress code", analiza el estilista de celebrities que supo trabajar con La Joaqui y Juli Poggio.

Minimalismo, el estilo coquette y mucha flor: las tendencias que pisarán fuerte en los Oscar 2024

Faldas con volúmenes, lentejuelas y muchos estampados florales, fueron algunas de las tendencias más repetitivas a lo largo de las galas previas a los premios de la Academia este 2024. Al respecto, Mata vaticina que en la alfombra roja de los Oscar "predominará el minimalismo" -algo que viene "pisando fuerte" en las pasarelas este año-, "mucha falda con volúmenes", y la "utilización de recursos de los estilos coquette y ladylike".

"El menos es más está marcando fuerte este año. Vamos a ver mucha falda con volúmenes y escotes más pronunciados, como también, mucha utilización de algunos recursos del estilo coquette: como la incorporación de lazos, ya sea en el diseño o en el peinado, los encajes es otro recurso que también podemos llegar a ver en vestidos lenceros", explica el asesor de moda.

De izquierda a derecha: Joey King (Givenchy); Reese Witherspoon (Celine) y Hunter Schafer (Prada).

Y destaca, una nueva tendencia que se convirtió en protagonista de los desfiles primavera-verano 2024: "También el estilo ladylike, que tanto vimos con la utilización del recurso de las flores en los diseños, va a calar fuerte en los Oscar, pero, tal vez no con aquellos estampados que supieron predominar en los Critics Choice Awards, sino más en la incorporación de las flores en joya o en el género, como recurso de la costura: con estos bordados sofisticados, como los que lució Emma Stone en los Golden Globes, o aquellas flores en efecto 3D o con relieve, que buscan exaltar la sofisticación a través de prendas delicadas y ultrafemeninas, como fue el caso de Florence Pugh (Golden Globes) o Margot Robbie (Critics Choice)".

De izquierda a derecha: Florence Pugh (Valentino); Emma Stone (Louis Vuitton) y Margot Robbie (Balmain).

El colorado: la tendencia cromática que desplaza al 'Barbiecore'

Si bien la temporada de premios arrancó con unos Golden Globes con fuertes guiños al estilo 'Barbiecore', capaz una muestra de apoyo departe de las estrellas a la película Barbie, que supo ganarse al público y que entraba en contienda con la favorita de la crítica, Oppenheimer. El colorado fue ganando terreno a lo largo de las premiaciones.

Sobre esa línea, Lucas Mata señala que dentro de la gama de colores que predominará en estos premios de la Academia, se encuentra el colorado: "El cherry red está muy en tendencia este 2024. Dua Lipa se fue inclinando por este estilo a lo largo de las galas por ejemplo". Asimismo, no descarta el "tradicional" e "infalible" negro, y, por qué no, el blanco, los dos colores más minimalistas y los más repetidos en las colecciones de primavera-verano 2024, que esta temporada tuvo como abanderada a Carey Mulligan -nominada al Oscar a mejor actriz por 'Maestro'-.

De izquierda a derecha: Dua Lipa en los Critics Choice Award y los BAFTA; Carey Mulligan en los Critics Choice Award y los Golden Globes.

A su vez, el estilista no descarta que el rosa vuelva con fuerza para la red carpet de los Oscar, de la mano de su principal embajadora, y quien para él ha sido el exponente de moda toda esta temporada de premios, Margot Robbie.

De izquierda a derecha: Margot Robbie en los BAFTA, los Golden Globes y los SAG Awards 2024.

Cabe mencionar que, tras una alfombra "champagne" en los Oscar 2023, la Academia anunció que en esta edición retorna la tradicional red carpet, por lo que, el asesor de moda argentino advierte que el azul puede ser otro color "bastante esperado". "Fue uno de los colores que engalanó los Critics Choice 2024. Lo vimos en distintos estilos: en lentejuela o en estampados".

De izquierda a derecha: Carla Gugino, Anne Hathaway (Versace) y Rosamund Pike (Rodarte).

Finalmente, Mata concluye que, para él, este año la alfombra roja de los Golden Globes y la de los BAFTA fueron la antesala más completa en cuanto al estilismo, de lo que vamos a ver en la red carpet de los Oscar 2024.

"El nivel de estilismo es muy similar al de los Oscar. Para mí los Golden Globes son como los pre-Oscar. Por ejemplo ya ves el rosa en Margot Robbie, se notan más colores veraniegos como el verde, se ve mucho escote o falda con volumen y joyas grandes", explica el estilista argentino que supo hacer equipo de trabajo con Valeria Mazza y María Becerra.

Y agrega: "En el caso del BAFTA, podemos ver esa evolución del recurso de las flores. Dejamos los estampados atrás y empezamos a presenciar flores muy extravagantes y sofisticadas en los vestidos, pero como recurso de costuras. También vemos mucho volumen y dramatismo, que complementan con grandes joyas. Como que utilizan un punto de tensión justo pero extravagante".

De izquierda a derecha: Da’Vine Joy Randolph, Dua Lipa, Florence Pugh y Taylor Swift.

Arte de portada: Gustavo Ramírez.

Fotos: Fotonoticias y redes.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig