Condenaron a Juan Darthés a seis años de prisión en Brasil por el caso Thelma Fardín – GENTE Online
 

Condenaron a Juan Darthés a seis años de prisión en Brasil por el caso Thelma Fardín

El actor fue declarado culpable por estupro contra la actriz. La noticia fue confirmada por los abogados de ambas partes.
Actualidad
Actualidad

Luego de varios años de incertidumbre sobre la causa que Thelma Fardín inició contra Juan Darthés por violación, la Justicia brasilera condenó al actor a seis años de prisión.

Según confirmó el periodista Mauro Szeta en su cuenta de X, la Justicia de Brasil determinó la culpabilidad del artista por violación y lo condenó a seis años de cárcel. Aunque aclaró: "La defensa del actor apelará el fallo y por ahora no irá preso".

Mauro Szeta confirmó la noticia en su cuenta de X.

Lo cierto es que, al aire de Cortá por Lozano (Telefe), el periodista experto en policiales brindó mayor información al respecto y confirmó que la noticia fue corroborada por los abogados de ambas partes.

En tanto aclaró que el fallo de la Justicia brasileña precisó que la condena se trata de un régimen semiabierto. Es decir, que Darthés podrá salir de la carcel a trabajar para luego volver a dormir tras las rejas.

En diálogo con Infobae, la abogada de Thelma, la doctora Carla Junqueira, habló en profundidad al respecto e indicó: "Deberá cumplir la condena en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día”.

Thelma Fardín fue sólo una de las mujeres que denunció a Juan Darthés en la Argentina, pero la única que lo hizo en el país de origen del actor.

Vale aclarar que tras conocerse la condena del actor, trascendió una conferencia de prensa para las 17.30 de este lunes con Thelma Fardín y representantes de Amnistía Internacional.

Para quienes no lo recuerdan, Darthés había sido absuelto en primera instancia del delito de violación contra Thelma Fardin en la Justicia de Brasil. Eso ocurrió en mayo del año pasado cuando el tribunal que lo juzgaba consideró que no había pruebas suficientes que probaran la violación en 2009. Pero esa sentencia fue apelada.

En dicha ocasión, Junqueira y Martín Arias Duval, el otro abogado de Fardin, explicaron que la falta de pruebas a la que se refería el fallo tenía que ver con el acceso carnal, que según la legislación de ese país era necesario probar para que se tipificara el delito de violación. No obstante, en ese fallo, según los mismos abogados de Fardin, sí fueron probadas otras prácticas de abuso del actor de entonces 45 años contra la niña de 16.

Juan Darthés se radicó en Brasil tras ser denunciado por Thelma Fardín.

Thelma denunció a su excompañero de Patito Feo por abuso sexual agravado en diciembre de 2018 y lo hizo en Nicaragua, país en donde ocurrió el aberrante acto durante una gira del mencionado programa infantil hace ya 15 años.

Desde entonces, el proceso judicial quedó repartido en tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua y se interrumpió en febrero del año pasado ante un planteo de la defensa del acusado. Entonces, esa resolución fue apelada por Fardin, quien nunca bajó los brazos.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig