Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: cuáles y dónde serán las principales marchas – GENTE Online
 

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: cuáles y dónde serán las principales marchas

Diversas organizaciones por los Derechos Humanos se reunirán en todo el país para conmemorar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en homenaje a las víctimas y para reclamar justicia por los juicios que aún siguen en pie.
Actualidad
Actualidad

Este jueves diversos organismos por los Derechos Humanos realizarán marchas y actos oficiales en todo el país para conmemorar el 46° aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en homenaje a las víctimas de la dictadura militar.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cientos de personas saldrán a las calles para recordar la tragedia del terrorismo de estado que generó decenas de miles de torturas, asesinatos y desapariciones de personas. Se exigirá justicia por los juicios que aún siguen en marcha.

Además, esta será la primera movilización por el 24 de marzo luego de la pandemia del Covid-19, que impidió realizar las marchas durante 2020 y 2021.

Cuáles serán los cortes de tránsito

El epicentro a nivel nacional de la jornada será en Plaza de Mayo, donde se realizarán dos actos. El primer turno será de las organizaciones de la izquierda, que comenzarán a marchar desde las 11:30 saliendo del Obelisco hasta la plaza y celebrarán el acto a las 15, con un conjunto de consignas que incluyen la denuncia al acuerdo con el FMI.

Finalizado este acto, ingresarán a la plaza las columnas de las organizaciones vinculadas al kirchnerismo y al peronismo, en conjunto con los organismos históricos de Derechos Humanos. Dentro de las filas del oficialismo no hay una convocatoria unificada, ya que La Cámpora y otras agrupaciones satélites a la organización liderada por Máximo Kirchner se concentrarán desde las 9:00 en la ex-ESMA y marcharán hacia Plaza de Mayo a partir de las 15:00.

Por otro lado, el Presidente participará desde las 10 junto al ministro de Ciencia y Técnica, Daniel Filmus, de un acto en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el barrio porteño de Palermo, donde se hará entrega de los legados reparados a familiares de ocho investigadores que fueron desaparecidos.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig