Mientras continúa la investigación por el triple femicidio de Florencio Varela, uno de los nombres más buscados por la Justicia habló con Telenoche (El Trece). Se trata de Manuel Valverde Rodríguez, tío de “Pequeño J” —Tony Janzen Valverde Victoriano—, quien se encuentra prófugo con pedidos de captura nacional e internacional por su presunta participación en el crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Desde Perú, Valverde Rodríguez concedió una entrevista a Telenoche en la que intentó desligarse de toda acusación y justificó su negativa a presentarse ante la Justicia argentina. “Entregarme es engorroso, tendría que dejar de trabajar y de ver a mi familia. No estuve en la escena del crimen”, sostuvo.

El tío de Pequeño J asegura no haber estado en Argentina el día del triple crimen
Según relató, ingresó a la Argentina el 9 de agosto y salió hacia Uruguay a fines de ese mes. “Al no dejarme reingresar, tomé un vuelo hacia Lima y me quedé en Perú. Yo no tengo familia en Argentina, sólo estuve de paseo”, aseguró, intentando descartar su presencia en el país el día de los asesinatos.
En su defensa, el hombre mostró un video con fecha y hora para intentar acreditar su coartada: "El jueves 18 de septiembre yo estuve haciéndome una revisión ocular, y el día posterior, el viernes 19 (cuando sucedieron los hechos), me grabé en un video que estoy pasando al periodismo para desmentir mi participación. El video tiene fecha y hora; y yo tengo constancia de mi ingreso a Perú en agosto en Migraciones".
Cómo es su relación con Pequeño J y cómo era su padre
"Sí, es mi sobrino. Yo he ido a visitarlo a él, en Colonia del Sacramento, Uruguay, pero cuando quise ingresar a la Argentina no me dejaron. Y yo tomé un vuelo desde Uruguay hacia Lima, y siempre me quedé en Perú", reveló el hombre sobre el vínculo con el principal acusado del triple crimen narco.
Valverde Rodríguez también negó tener vínculos con el narcotráfico: “No estoy involucrado con el narco. Yo trabajo y tengo mis documentos. Mi sobrino es joven y no me contaba nada. Los padres y los tíos siempre son los últimos en enterarse de las cosas”.

Además, el hombre habló de su hermano —el padre de Pequeño J— y señaló: “Era un delincuente común, no un narcotraficante. Robaba carteras, nada más”.
Pese a los pedidos de captura, el prófugo insiste en que no tiene motivos para entregarse: “Si me presento, me llevarían al penal, y no conozco a nadie allá. Trato de aclarar todo desde acá”, concluyó.
Mientras tanto, los investigadores argentinos continúan con los pedidos de cooperación internacional para lograr su extradición y determinar si efectivamente tuvo participación en el brutal triple crimen narco que sacudió a Florencio Varela.

