¡Insólito! Se cayó la web de Google y un tuitero argentino compró el dominio por un descuido del buscador – GENTE Online
 

¡Insólito! Se cayó la web de Google y un tuitero argentino compró el dominio por un descuido del buscador

Nicolás Kuroña vio disponible la URL google.com.ar y la adquirió por menos de 300 pesos. 
Actualidad
Actualidad

En la noche del miércoles, el sitio local de Google estuvo offline un par de horas. Y fue un tuitero argentino quien compró la URL google.com.ar arrebatándole la titularidad de una de las empresas más poderosas del mundo.

Tras un descuido de Google en la renovación de los derechos, Nicolás David Kuroña ingresó a Nic.ar (Network Information Center Argentina), el registro argentino de dominios en el que el Estado gestiona las propiedades de las URLs com.ar, y al ver disponible el de Google Argentina lo adquirió por menos de 300 pesos.

Todo comenzó anoche después de las 22.30 horas, cuando las redes sociales explotaron con el reporte de la caída. Poco después, en la nómina de propietarios de google.com.ar apareció el nombre del tuitero argentino. Enseguida Kuroña explicó en su cuenta de Twitter cómo había sido la adquisición.

"Quiero aclarar que entre a https://nic.ar vi el nombre de https://google.com.ar disponible y lo compre legalmente como corresponde!", señaló el joven en su posteo, que recibió más de ocho mil retuits. Los mensajes de los tuiteros no se hicieron esperar: desde memes celebrando la viveza criolla, destacando su increíble rapidez para actuar e incluso compartiendo sugerencias como "vendelo en Bitcoin, sin transferencias bancarias porque te agarra la AFIP".

Sin embargo, una hora y media después de la compra, las autoridades argentinas le devolvieron el dominio a la compañía. Aún se está determinando el verdadero origen del conflicto, si realmente fue por un descuido del buscador, si fue posible por fallas técnicas o por una vulneración de la base de datos de NIC Argentina.

En la madrugada, las autoridades de Google Argentina compartieron el siguiente comunicado con TN: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig