Jorge Rial admitió estar atravesando un duro momento de salud desde hace 3 semanas: tiene un virus difícil de combatir que no le permite sentirse bien ni desarrollar sus actividades de manera habitual.
El conductor de Argenzuela -quien en 2023 sufrió un infarto mientras se encontraba en Colombia- habló de su salud en Radio 10 en charla con Gustavo Sylvestre.
Otra vez estoy así, esto no se quiere ir, Gato, es terrible. Y mirá que me cuido y no hago locuras. Ya estamos grandes, ¿Viste? Pero no hay caso. Va y viene todo el tiempo. ¡Y eso que estoy vacunado!", explicó Rial.
"La verdad, estoy hecho bolsa, no doy más. La voz la tengo a la miseria y no se termina de ir. El cuerpo lo tengo como cansado, pero dentro de todo tiro todavía. Pero la voz está cada vez más complicada. Pasan los días y no se pasa", detalló el periodista sobre su estado de salud.
Además, el conductor dejó en claro que se está cuidando más que antes: "Y repito, me estoy cuidando, ya no hago tantas locuras, salgo menos, me quedó en casa, me abrigo bien, todo por las dudas, pero nada, no se termina de ir".
"Hace tres semanas, más o menos, ponele 25 días, ya estuve con un cuadro así, por ahí un poco peor o más fuerte que ahora. Pensé que me había recuperado pero otra vez estoy con la garganta y con la voz a la miseria. Es fuerte, es molesto, y no sabés como sacártelo de encima", reconoció el periodista sobre hace cuánto se viene sintiendo mal.
Y contó que para él se trata de un virus que lo afectó: "Es que no tengo otra cosa que pensar porque la cantidad de gente que está igual o parecido es impresionante. Mismo María, mi pareja, también estaba así, parecida, mejoró y ahora volvió a caer. Bueno, acá en la radio el Gato, también Mauro Federico. Hay una cantidad de contagios parece que es tremenda. Esto es un virus".
El mensaje que escribió Jorge Rial en abril, cuando se cumplió un año del infarto que sufrió en Colombia
"En esta cama, hace exactamente un año, la vida intentó abandonarme de manera artera. Durante diez minutos ya no pertenecí a este mundo y todo se suspendió en el tiempo. Solo recuerdo calor y paz. Nada más y nada menos. No era mi hora. Me recuperé y volví", escribió Jorge Rial en su cuenta de Instagram hoy, en el aniversario del infarto que sufrió en Colombia.
"Más fuerte, más humilde, más humano, más amado, menos cauto, más feliz y con más ganas de disfrutar la vida. Me resetearon la vida. Como cuando apagas la tele para que todas las aplicaciones vuelvan a funcionar. Y vaya si funcionaron. Estoy de pie. Rodeado de amor. Como cuando me desperté y alli estaban Rocío y Morena", continuó su relato el periodista.
"Y María que, de golpe, se encontró en una historia digna del realismo mágico de su país. Y antes, aún del otro lado, la voz de Fran que me pedía que no aflojara. Ya los médicos colombianos, profesionales del amor. Y Omar, el ángel de la guarda que no dejó de golpear mi pecho hasta que el corazón se dignó a despertarse. Ni olvidarme del doctor Capuya que voló para cuidarme", siguió Rial.
"y no quiero olvidarme del amor de mis amigos y compañeros de trabajo que no creían en las noticias fatales que llegaban. Y a cada uno de los que hace más de 35 años me acompañan y rezaron en hermosas cadenas de oración. Todos ustedes son parte de este recuerdo que vivo sin angustia y sin dolor. Solo es agradecimiento. Tal vez vez fue el primer día de mi nueva vida. Gracias a todos. Ojalá sigamos mucho tiempo más juntos", concluyó Jorge Rial su conmovedor mensaje.