Las imágenes con miles de personas congregadas en las calles para despedir al rabino Chaim Mertz recorrieron rápidamente las redes sociales y escandalizaron a la ciudad.
En Williamsburg, el barrio neoyorquino que retrata la serie 'Poco ortodoxa', unos 2.500 fieles se reunieron en plena cuarentena por el coronavirus para despedir a un rabino que falleció a causa de Covid-19 .
Las imágenes escandalizaron a la ciudad y, en particular, al alcalde neoyorquino que se refirió al tema en su cuenta de Twitter.
Ocurrió ayer por la noche y las fotos y videos que circularon causaron gran conmoción: la intersección de las calles Rutledge y Bedford se vieron rodeadas de autos, colectivos y una multitud de fieles que quisieron ser parte del funeral del rabino. Entre las 7 de la tarde y las 9 de la noche, según comunicó la policía de New York, toda la manzana estuvo colapsada de gente que incumplió el aislamiento social recomendado para evitar el contagio del virus .
Si bien los fieles se concentraron en una esquina, de acuerdo con lo que se vio en las redes sociales, fueron varias las calles en las que se vio una altísima circulación de personas. Muchas de ellas llevaban algún tipo de tapabocas o barbijo, pero otras mostraron sus rostros al descubierto. Nadie fue detenido por violar las normas de distanciamiento social .
"Algo absolutamente inaceptable sucedió en Williamsburg esta noche: una gran reunión fúnebre en medio de esta pandemia", tuiteó Bill De Blasio, alcalde de la ciudad. "Cuando me enteré, fui al lugar para asegurarme de que la multitud se dispersara. Y lo que vi no será tolerado mientras estemos luchando contra el coronavirus".