Elecciones 2023: Por qué Alberto Fernández dijo que está confundido – GENTE Online
 

Elecciones 2023: por qué Alberto Fernández dijo que está confundido

Alberto Fernández
El mandatario reflexionó sobre las próximas votaciones, contó qué hará cuando se termine su cargo y analizó cómo ve el escenario político actual.
Política
Política

Alberto Fernández (64) le brindó una entrevista a un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires en la que repasó los últimos tres años y medio de su gestión. También habló de diversos temas de actualidad y de las inminentes elecciones presidenciales, sobre las cuales confesó estar "confundido".

Con respecto a bajarse de la reelección, Fernández aseguró: "Es la decisión más sensata que tomé y que mejor le hace al espacio". En ese sentido apuntó: "Después me confunde que ahora que me baje digan que no quieren que haya PASO, pero cómo, ¿no era que querían que me baje para que haya PASO?".

En este sentido, Fernández explicó que no tenía problemas con salir del juego electoral. "Mi preocupación es que ganemos. Creo que cualquiera sea el candidato del peronismo, todos tienen un denominador común”, confió.

El Presidente de la Nación fue muy insistente sobre este punto y remarcó que "lo que importa es el proyecto político". También intentó llevar calma a sus entrevistadores y oyentes explicando que "un poquito de convulsión en el peronismo es normal" .

Alberto Fernández se refirió a Cristina Fernández de Kirchner

Una de las opiniones más buscadas fue cómo está actualmente su relación con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Metiéndose en el tema, él expresó: “Cristina se diferencia de mi gobierno y escribe cartas y saca tuits, y está bien. Esas cosas no me molestan porque generalmente dejan en evidencia que está viva la política”.

Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner.

"Seguramente, Cristina cuando critica cosas ve malas decisiones políticas en mi gobierno. Yo la escucho, y en algunas puede tener razón... en otras, creo que no tiene ninguna, pero es su posición y la respeto. Es una persona muy respetable”, sintetizó sobre su colega.

También recordó su antigua enemistad con ella: “La peor política es la que obedece. La política obediente es un acto de sometimiento. Lo que creía aún hoy lo sigo creyendo. Fueron errores políticos a mi juicio, malas decisiones políticas".

Alberto Fernández sobre su mandato presidencial

El presidente de la Nación aseguró que su gobierno "no es comparable con ninguno por el contexto que tuvo". Luego se diferenció del mandato del fallecido Néstor Kirchner: "Fui el jefe de Gabinete de Néstor en un gobierno de mucha crisis, pero nos tocaron cuatro años fenomenales donde los comodities no paraban de subir y donde tuvimos un proceso de crecimiento de reservas que fue relativamente fácil y tan grande que hasta que un día nos dimos el lujo de pagar toda la deuda con el FMI".

Fernández explicó que la pandemia, la guerra en Europa y la sequía fueron los mayores obstáculos de su gobierno. "Puse todo de mí porque las cosas salieran bien", comentó sobre este asunto. De todos modos, también admitió que "las cosas no están bien".

"Todas las medidas que tomé las tomé honestamente y las ejecuté con honestidad. Recibí un país postrado y dejo un país caminando pero con problemas”, concluyó Fernandez sobre su mandato presidencial.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig