Polo cultural: más de 12 mil personas participaron de la fiesta Bresh en Escobar – GENTE Online
 

Polo cultural: más de 12 mil personas participaron de la fiesta Bresh en Escobar

El sábado 30 de abril tuvo lugar en Escobar la primera edición de la Bresh, uno de los grandes eventos culturales de la actualidad. Según datos oficiales del municipio, se estima que cerca de 12 mil personas asistieron a la fiesta en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves 1051.

La fiesta Bresh creció en los últimos años como evento de expresión cultural. La movida, que comenzó en 2016 en un boliche de Palermo, se expandió hasta llegar a ciudades como Barcelona, New York y Milán. El 30 de abril fue el turno de Escobar: más de 12 mil personas fueron parte de la fiesta que se desarrolló en el Predio Floral

Las entradas tenían un valor de 1500 pesos (un poco más baratas que el precio habitual, que ronda entre los 1800 y 2000 mil pesos) y el ingreso al evento estaba permitido únicamente para mayores de 18 años. Se llevó a cabo en un espacio amplio y al aire libre, sobre la calle Mateo Gelves de ese municipio, donde habitualmente realizan la Fiesta Nacional de la Flor. 

El Predio Floral durante la fiesta Bresh en Escobar el 30 de abril.

Al respecto de la convocatoria, Ariel Sujarchuk, el intendente de Escobar en uso de licencia que preside el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, explicó: “En Escobar tenemos un Plan Estratégico Cultural y Turístico que se pone en marcha con eventos como el de la Fiesta Bresh, que no solo traen alegría y los valores de la inclusión y el respeto por la diversidad a nuestra comunidad, sino que también provocan un círculo virtuoso del que todos salimos beneficiados porque genera ingresos y potencia la actividad comercial”. 

El alto porcentaje de asistentes se relaciona al incremento de público en eventos y espectáculos tras el período de pandemia.

Horas antes de la fiesta y en diálogo con Gente, desde el municipio aseguraron que la decisión de organizar la fiesta Bresh en el distrito obedece a una política que busca promover actividades masivas y accesibles para toda la comunidad con el fin de dosificar a Escobar como espacio clave para la cultura y el turismo.

El 13 de mayo la fiesta Bresh tendrá una nueva edición en Niceto Club.

Eventos en el Predio Floral 

En el espacio, ubicado en una zona céntrica del municipio, habitualmente se llevan adelante eventos masivos de diversas características. Se trata de la sede de la Fiesta Nacional de la Flor, la muestra de floricultura más grande de América Latina (en 2021, por ejemplo, reunió a Mau y Ricky, Los Auténticos Decadentes, Los Pimpinela, Kapanga, Iván Noble, Coti, Valeria Lynch y Luciano Pereyra). 

Al mismo tiempo es sede de peleas internacionales de box, exposiciones de autos y motos, y ferias de animé. 

Expo Escobar 

La segunda edición de Expo Escobar, el multievento de negocios, se desarrollará con entrada libre y gratuita entre el 9 y el 11 de junio en el Predio Floral. De la primera edición formaron parte más de 80 mil personas, 500 industriales, empresarios y desarrolladores urbanos. Cada jornada estuvo acompañada por Los Palmeras, Soledad Pastorutti y Duki.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig