Morena Rial fue detenida el martes pasado cuando salía de un departamento, de alquiler temporario, en el que estaba instalada con una amiga y su hijo Amadeo, de 4 meses. En el día de ayer, el piso -ubicado en Cerrito 520, pleno Microcentro porteño- fue allanado y se supo qué encontro la policía alli.
El cronista Javier Mozo, de América Noticias, quién estaba cubriendo el hecho, contó que el procedimiento duró aproximadamente 2 horas y fue a las 19:00 hs. "Salieron tres efectivos de la Policía de la Ciudad con carpetas y un bolso que, suponemos, tenía cosas adentro y acompañados por dos efectivos de la Bonaerense", explicó.
"En el transcurso del día, alguien fue al departamento y sacó elementos. Esto es lo que denota parte del allanamiento de los efectivos".
Por el momento, Morena continuará detenida en la Comisaría Vecinal 1B de San Isidro y su papá, Jorge Rial, se hará cargo de su hijo Amadeo.
Esto dijo Jorge Rial sobre la detención de su hija Morena
A pocas horas de que Morena Rial fuese detenida por segunda vez, Jorge Rial rompió el silencio desde Argenzuela (Radio 10) y se refirió a la situación que atraviesa su hija y la explicación que le dio su hija sobre lo ocurrido.
"Yo quiero pedir que no haya privilegios. No los quiero... Obviamente quiero que sea bien tratada, pero no hablaré con nadie para hacer nada especial", expresó sin vueltas el periodista desde su programa radial matutino.

"Si cometió delitos tiene que pagar por eso. Ella sabía lo que hacía. Tiene que pagar. Ojalá le sirva para aprender", continuó el periodista.
"Tiene todo. Mi hija tenía y tiene todo para hacer lo que quisiera o estudiar lo que quisiera. Tiene todo para tener una vida mejor que esta, pero su elección fue otra. No sé por qué ni entiendo... Tomó la decisión de estar marginada", siguió Rial.
"En estos últimos días hablamos bastante y me dijo: 'Papá, lo hice porque no tenía otra cosa que hacer'. Esto me indignó porque lo último que uno tiene que hacer es cometer un delito. Hay muchas cosas para hacer antes como dejarse ayudar o laburar",
"Hay un montón de cosas previas antes de cometer un delito. Para mí eso no es excusas y no se lo voy a aceptar nunca", cerró el periodista.concluyó visiblemente golpeado por la justificación que le dio Morena Rial.