Nancy Pazos y Mariana Brey se dijeron de todo al aire de A la Barbarossa (Telefe) durante un agitado debate que se dio por los incidentes ocurridos este miércoles en el Congreso. Y aunque la propia Georgina Barbarossa intentó interceder en varias ocasiones para cambiar el clima de su programa, la situación fue escalando de mal a peor.
"Exacto. Bueno, ahí es cuando yo hablaba de los infiltrados. Esto es lo que quise decir y no podía: ¿cómo podemos saber que son infiltrados los que matan a los policías o lastiman en este caso?Porque por ahora y gracias a Dios no hay ningún muerto...", comenzó diciendo Mariana mientras al aire se veían imágenes de autos quemados y personas heridas.
Y añadió: "Ahora este es el planteo que yo me hago: ¿cómo sabemos que no fueron infiltrados? ¿Y si fueron infiltrados los que lastimaron? Esto es lo que me parece que es grave y hay que comprobar con todos los demás, con los ciudadanos comunes, incluido a Pablo (por el fotógrafo que resultó gravemente herido)".
"¿Con Pablo?", le preguntó indignada Nancy. "Para Nancy, calmate un poco porque no se puede, no es una pelea entre vos y yo, estamos debatiendo un tema y me parece importante destacar esto y decir las dos cosas. Hay infiltrados, hay infiltrados. Los pudieron detener, no los pudieron detener. Están encapuchados, están todos liberados. Ahora son infiltrados los que lastimaron a los policías. ¿Quiénes son los que lastimaron?", concluyó su relato Brey.
Y aunque parecía que la situación había mejorado, minutos después ellas volvieron a cruzarse. "Siempre me pregunto esto, porque nunca se ajustó tanto el dinero a los jubilados como en la época de Alberto y Cristina. O sea, en el Gobierno anterior... Y no han existido este tipo de manifestaciones, ni ningún barra...", dijo Mariana en otro momento del debate.
"Es mentira lo que decís, es mentira lo que decís", comenzó a decirle Nancy, y como su compañera no le respondía, ella la llamó por su nombre: "Mariana". Y repitió una vez más: "Es mentira lo que decís". "Ahora hablás", le dijo en ese instante Georgina Barbarossa en un intento por calmar las aguas.
"Durante el Gobierno de Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) fue el ajuste más grande para los jubilados, no hubo manifestación y no hubo hinchas de clubes haciendo este tipo de reclamo 'genuino'", siguió defendiendo sus pensamientos Brey.
"Había manifestaciones. No es cierto que hubo mayor ajuste", la contradijo Pazos. "No", le respondió Brey. "Había manifestaciones. Todos los miércoles. Es histórico", volvió a la carga la licenciada en Ciencias de la Comunicación recibida en la UBA. "¿Pero con barras y con hinchas?", le preguntó su compañera. "Si los hinchas aparecieron la semana pasada...", comenzó a decir la periodista experta en política cuando su par la volvió a interrumpir y a los gritos ella le dijo: "¡¡Porque no reprimían, mi amor!! Este es el problemita que tenés: que hace muy poco estás leyendo de política...".
Entonces, Nancy explicó los beneficios que les quitaron a los jubilados en los últimos meses, como los medicamentos, pero su colega volvió a cortar su relato y le enrostró en la cara que ella es alguien "que hace muy poquito lee de política". "A los gobiernos que vos defendés no les hacen este tipo de manifestaciones", sumó Mariana, visiblemente enojada. "Yo no defiendo a ningún Gobierno...", le contestó su compañera de panel.
"Perdón, chicas, ¿puedo hablar que tengo 70 años? Desde que tengo uso de razón todos los jubilados protestan porque no les alcanza... es histórico", concluyó Georgina. Entonces, todo volvió a normalizarse hasta segundos después, cuando Nancy mandó a Mariana a leer. "Agarrá los diarios de 2015...", le dijo.