Las anécdotas que dejaron los Premios Oscar 2023: del burro en el escenario a Jamie Lee Curtis descalza – GENTE Online
 

Las anécdotas que dejaron los Premios Oscar 2023: del burro en el escenario a Jamie Lee Curtis descalza

Momentos que dieron el toque de color a los Oscar 2023
Lady Gaga, Harrison Ford y Ke Huy Quan fueron algunos de los protagonistas de reencuentros icónicos del cine, momentos de lágrimas o de accidentes, que dieron un toque de color a la gala número 95 de los Premios de la Academia.

Desde el video viral de Lady Gaga y el fotógrafo que se cayó en la exalfombra roja, ahora champán, a la participación en vivo de un burro sobre el escenario de los Premios Oscar, la gala número 95 estuvo llena de perlitas. Hubo también momentos de nostalgia protagonizados por Harrison Ford y Ke Huy Quan, y otros de risas y bloopers. Estas son las anécdotas que dieron un toque de color a la ceremonia de la Academia que, en esta oportunidad, tuvo a los asiáticos como protagonistas: los actores Michelle Yeoh y Ke Huy Quan, de Todo en todas partes al mismo tiempo (film que se llevó 7 estatuillas, entre ellas la de mejor película), hicieron historia al convertirse en los primeros asiáticos en ganar un premio Oscar.

Así, tras captar todos los flashes en la "red carpet" con un osado Versace negro de transparencias, Lady Gaga dejó la primera perlita de los Oscar al correr y darle la mano a un fotógrafo que se cayó mientras le hacía fotos. El acto no pasó desapercibido y, rápidamente, los internautas hicieron viral el gesto mientras lo relacionaban con el nombre de su canción "Hold my hand" (nominada a Mejor Canción Original para una película, por Top Gun Maverick 2).

Por otra parte, ya durante la transmisión en vivo de los premios, la estrella pop ofreció en el escenario una actuación muy minimalista y sin producción de "Hold My Hand", casi que un show improvisado que la artista le regaló a la audiencia luego de que se dijera que no iba a poder participar del evento. Lo hizo sin maquillaje y vestida con unos vaqueros rotos y una camiseta negra. Sin embargo, su performance, que fue a capela, cosechó una merecida ovación de pie de todos los presentes.

Los Oscar 2023 y los reencuentros que generaron nostalgia

Pese a que fue una gala con una mayoría de nominados debutantes, hubo momentos de recuerdo y nostalgia como el protagonizado por Hugh Grant y Andie MacDowell, una de las parejas más icónicas del cine de los noventa, protagonistas de Cuatro bodas y un funeral (1994), quienes entregaron el premio a mejor maquillaje y peinado.

Hugh Grant y Andie MacDowell, una de las parejas más icónicas del cine de los noventa.
Hugh Grant y Andie MacDowell, una de las parejas más icónicas del cine de los noventa.

Otro de los momentos más nostálgicos fue la victoria de Ke Huy Quan a Mejor Actor de Reparto por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo. No obstante, no fue hasta que volvió a subir al escenario por la victoria de su film a Mejor Película, cuando se reencontró con Harrison Ford, 50 años después de haber protagonizado juntos Indiana Jones y el Templo Maldito.

Ke Huy Quan se reencontró con Harrison Ford, 50 años después de haber protagonizado juntos 'Indiana Jones y el Templo Maldito'.
Ke Huy Quan se reencontró con Harrison Ford, 50 años después de haber protagonizado juntos 'Indiana Jones y el Templo Maldito'.

Animales sobre el escenario de los Oscar

En tanto, otro momento que marcó la noche de los premios más prestigiosos de Hollywood fue cuando subió uno de los personajes más enternecedores de Los espíritus de la isla-película nominada en las principales ternas-: la burra Jenny. Apareció de la mano de Jimmy Kimmel, quien la sujetaba con un lazo rojo. "Alguien necesita un burro de apoyo emocional certificado", comentó el comediante mientras aparecía en vivo con la burra Jenny, estrella del film que protagonizó Collin Farrell.

Los momentos menos esperados de los Oscar y los artistas

Entre los momentos más destacados de la transmisión en vivo de los Oscar, se encuentran los protagonizados por John Travolta y Jamie Lee Curtis. El primero, quien introdujo el video del 'In Memoriam', donde recordó entre lágrimas y con la voz entrecortada a su eterna pareja en Grease: Olivia Newton-John.

Por su parte, Jamie Lee Curtis fue de las más aplaudidas tras su victoria en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo. Con un discurso conmovedor, donde al final recordó a sus padres, ya fallecidos, los actores Janet Leigh y Tony Curtis, dos estrellas nominadas que nunca ganaron un Oscar, miró hacia arriba, como si les hablara a ellos y gritó: "Hemos ganado un Oscar".

Sin embargo, Curtis fue protagonista del momento menos esperado y pensado de la noche: la actriz fue víctima del vivo y mientras el director del programa ponchaba distintos artistas, se vio a la ganadora del Oscar ya relajada, tan relajada, que estaba sin zapatos disfrutando de la ceremonia de lo más risueña.

Jamie Lee Curtis descalza durante el discurso de agradecimiento de los directores "Los Daniels".

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig