Carolina Ramírez confesó su reflexión más íntima sobre la maternidad luego de la cuarentena – GENTE Online
 

Pandemia y maternidad: la reflexión más íntima que Carolina Ramírez hizo tras la cuarentena

La Reina del Flow le confesó a GENTE que la cuarentena no fue perdida para ella y que supo sacarle provecho, asimismo, reveló que en ese tiempo se dio cuenta de la vida que tenía y la que la hizo reflexionar respecto a diversos temas existenciales.

Hermana de un solo hermano, de padres "muy presentes" que supieron hacer un "buen equipo" para la crianza de ambos hijos. Carolina Ramírez destaca los valores del trabajo que su madre tuvo bien establecidos en aquel tiempo, época en la que las mujeres muchas veces debían sacrificar sus aspiraciones personales y profesionales por dedicarse al trabajo del hogar.

"Para mí la maternidad no tiene que ver con una entrega total y absoluta. Esto, al ver a mi madre, como mujer, me lo dejó más que claro. En este sentido, mi papá fue fundamental, supo asumir su rol dentro de la paternidad", expresó la actriz colombiana.

Carolina Ramírez, además de ser una actriz con personalidad y atrapante, es una mujer con mucho sentido del humor y con mucha conciencia social. Tanto ella como su esposo, Mariano Bacaleinik, son rescatistas de animales y concientizan sobre el abandono animal y la adopción.

Sobre esa línea, Ramírez le menciona a GENTE: "Yo no tengo hijos, pero tengo hijos perros y gatos, hijos peludos (se ríe)".

Cuáles son los planes de Carolina Ramírez respecto a la maternidad

Bajo ese marco, la intérprete de la Reina del Flow aclaró que en algún momento intentó ser madre y que de cierto modo se sintió, también, "socialmente presionada".

"En algún momento lo quisimos, porque hay un momento en el que se te dispara el reloj biológico y uno cree, también por presión social, que se va a pasar el tren y me que me voy a quedar sin hijos y morir sola(...). Me entró un miedo", confesó Ramírez.

Y agregó: "Después empezás a ver a familiares o amigos cercanos que empiezan a tener hijos y uno dice: 'Ay pero que lindo sería...' Yo soñaba con sacarle cría a mi marido, porque mi marido es demasiado bello y decía: 'Ay que me salga igual Dios mío, cosita'", contó entre risas.

Sin embargo, reveló que la pandemia le hizo ver la vida o darse cuenta que "le gustaba la vida que vivía" junto a su marido: "No se dio en su momento [la maternidad], se puede seguir dando yo tengo 39 años apenas, pero cuando llegó la pandemia agradecí tanto no tener hijos".

"Agradecí no cambiar la vida tengo. No tengo ganás de cambiar nada de la vida que tenemos con Mariano, porque, aún siendo tan dependientes de nuestros animales, porque nosotros para salir a pasear o hacer un viaje acarrea toda una producción de con quién los vamos a dejar, yo tengo un perro que toma 9 pastillas al día(...). Con un hijo sería muy diferente, y la verdad no tengo ganas. La pasamos muy, muy bien y creemos que no lo necesitamos para complementarnos como pareja", reconoció con gran sinceridad.

Asimismo, aclaró que esta es una decisión en "conjunto" con su esposo y que por ahora, "gracias a Dios", no buscarán ser padres.

Foto: Fabían Uset

Cómo fue la crianza de Carolina Ramírez

La Reina del Flow en la segunda temporada muestra una faceta más maternal del personaje que da vida Carolina Ramírez. Una madre moderna, que va detrás de sus sueños y que lucha por sus convicciones, sin dejar de cuidar a su familia. Muestra una tipo de crianza moderno, en el que la maternidad no implica un sacrificio.

Respecto a esto, tras ser consultada sobre cómo fue la crianza que tuvo de su mamá, Ramírez contestó: "Mi mamá fue muy trabajadora, toda la vida trabajó, y a pesar de no ser una ama de casa estuvo toda la vida pendiente, fue una madre muy presente".

Y añadió: "Mi madre tenía un trabajo que la obligaba a viajar e irse a provincia a hacer cosas, pero siempre estuvo muy pendiente de mi hermano y de mí. Además, hizo un muy buen equipo con mi papá siempre".

En ese sentido, recordó que su papá se quedaba con ella y su hermano cuando su madre tenía que viajar: "Mi papá tenía que quedarse con nosotros y hacernos de comer o hacerme los peinados para ir al colegio lo hacía. Tuve unos padres con esas responsabilidades muy repartidas, y eso te da otro material y te muestra otra forma de encarar la vida".

Finalmente, la estrella latina de Netflix concluyó: "La verdad no me imagino a mi mamá de ama de casa, hubiese sido insoportable. Mi mamá necesita producir, trabajar, necesita encarar proyectos porque es parte de su personalidad y eso precisamente me sirvió de ejemplo como para no privarme de nada".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig