La salud psiquiátrica de Chano Charpenteir quedó en el ojo de la tormenta después de haber sufrido un supuesto brote psicótico en su vivienda. El músico habría intentado atacar a un policía y el oficial le disparó en el abdomen. Jorge Lanata hizo un fuerte análisis de lo ocurrido y aseguró que Chano es la víctima.
"El brote psicótico lo diagnostica la Policía, no es un perito. Chano tiene problemas con las drogas y como cualquiera que haya tenido -yo los he tenido- tiene altos y bajos", aseguró el periodista en su programa "Lanata Sin Filtro" de Radio Mitre.
El relato que hace Lanata de lo sucedido es diferente a lo que se informó hasta el momento: "Se quedó en la casa solo y encerrado, no quería ver a nadie. La idea de la familia era pedir una intervención de la Justicia para conseguirle un acompañante terapéutico y un psiquiatra porque podía ser peligroso, que no se lastimara. Esto estalló ayer, a eso de las 10 de la noche", contó.
Y agregó: "Y perdió un riñón, el bazo y el páncreas. Estaba alterado por el tema de la droga pero no es un psicótico porque él no pierde el sentido de la realidad en muchos momentos", reiteró y aseguró que su reacción tiene que ver con las drogas pero no es una persona psicótica.
Acto seguido, Lanata apuntó directamente al accionar policial: "Estamos contando la noticia al revés, Chano es víctima del accionar policial. Habría que preguntarle a Berni si ese tipo sigue siendo policía. Este le dispara a dos metros", aseguró.
Y cerró: "Aunque Chano hubiera tenido un arma, el policía no puede disparar. Es todo una locura".