Paula Chaves cumplió su sueño y se recibió de doula – GENTE Online
 

Paula Chaves cumplió su sueño y se recibió de doula

La ex conductora de Bake Off desde el nacimiento de su hija había soñado con convertirse en una doula o partera, por lo que decidió tomar un curso y recibió su diploma.
Entretenimiento
Entretenimiento

Paula Chaves siempre ha tenido fascinación por la maternidad y más aún al convertirse en madre. Es por esto que buscando aprender más sobre los partos la actriz, modelo y conductora de televisión se tomó el tiempo en su apretada agenda para realizar un curso de doulas.

Las doulas o parteras son las mujeres que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido. El curso en el cual se inició en estás prácticas la ex conductora de Bake Off, era de una duración tuvo una modalidad semipresencial en la que se cursaron presencialmente 6 horas un sábado al mes junto con una clase teórica online de 3 horas, dictadas por el centro de Fecunda Doulas.

En la foto compartida por Paula Chaves la misma escribió con alegría, "Soy DOULA". Entre los conocimientos que pudo adquirir durante la cursada se encuentran, un abordaje multidisciplinario y de carácter holístico en el que se investigó sobre los distintos aspectos de la salud sexual y reproductiva del ser humano. Además, se estudiaron los aspectos emocionales y anímicos del humano y los sucesos que implican a la persona por nacer.

Durante una entrevista realizada por Revista Gente este año a Paula Chaves la misma confesó la confianza que le brindó estar acompañada durante los nueve meses de gestación de su hijo Baltazar por una doula y lo fácil que le fue entonces dar a luz de forma natural y en su casa. "Fue un parto animal. Me puse de cuclillas, buscando la posición más cómoda. Y no tuve anestesia sino analgesia”.

Después de eso, contó en detalle lo que sintió cuando alzó por primera vez a su bebé: “Cuando lo vi fue tremendo. Me fui de mí, porque no recuerdo muy bien cómo fue. (...) Me lo pusieron en el pecho, y no me voy a borrar esa imagen nunca en mi vida. (..) Repetiría esta experiencia un millón de veces (...)”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig