Rodolfo Vera Calderón, el ganador de MasterChef Argentina que dedicó su triunfo a su familia y su maestra – GENTE Online
 

Rodolfo Vera Calderón, el ganador de "MasterChef": la historia del amante de la realeza que conquistó a la cocina más famosa del país

"Rodolfo, el ganador de MasterChef: la historia del amante de la realeza que llegó a las cocinas más famosas del país
Quién es el mexicano que conquistó al jurado y se emocionó hasta las lágrimas al recibir el gran premio.
Entretenimiento
Entretenimiento

La gran final del certamen de cocina mas visto del país arribó este lunes y vino acompañada de mucha emoción para todos. Luego de que los finalistas prepararon sus platos, llegó el momento de la gran decisión. Los tres jurados probaron las comidas de los participantes y luego de un momento de suspenso y mucho debate, decidieron que el gran ganador de la actual edición de MasterChef sea Rodolfo Vera Calderón.

"Feliz y contento, gracias Argentina por darme tanto y gracias a México por darme esta historia. Gracias al jurado y a Teresa la cocinera de mi casa que sin ella no hubiese sido posible. Si me preguntan qué cosa volvería a hacer tal cual hice, es haber estado en MasterChef”, lanzó entre lágrimas el ganador.

Rodolfo logró la victoria con un plato tradicional de tierra azteca. Eligió una sopa fría de palta como primer plato; unas chiles en nogadas como plato principal; y una tartaletitas de dulce de leche hecho con leche de cabra, pastelera y crema.

Mexicano de nacimiento, tiene 46 años y es periodista, especializado en la realeza. Su perfil de Linkedin destaca que desde el año 1998 ejerce la profesión y que ha sido un camino en el que pudo combinar una afición con su vida profesional.

En colaboración, ha publicado sus trabajos en importantes medios y agencias, como la revista Hola! y el diario The Washington Times. En Argentina hizo un postgrado y completó un master en periodismo. También trabajó en radio y televisión.

Algo que llamó la atención además de sus sabores únicos en cada preparación, era su amplio conocimiento sobre el mundo de la realeza y monarquías. Al ser consultado por Wanda Nara, el jurado o sus compañeros, Rudy respondía muy complacido a cada una de las dudas.

De otra forma no podía ser, pues su trabajo lo ha llevado a conocer a importantes miembros de la realeza, como por ejemplo los Carl XVI Gustavo y Silvia de Suecia, la emperatriz Farah de Irán, los príncipes Georg Friedrich y Sophie de Prusia, la princesa Gloria von Thurn und Taxis, la princesa Marie de Dinamarca y los príncipes Alejandro y Gisela de Sajonia-Gessaphe, por mencionar algunos.

Tal es su pasión por el mundo de las casas reales que Rodolfo ha publicado dos libros, uno en 2014 que llamó Mi vida con Christina Onassis, y el otro en el 2021, al que tituló Máxima, la construcción de una reina, una biografía no autorizada sobre la reina consorte de Holanda.

Las raíces de Rudy y su lado más sensible que mostró en MasterChef

Mientras estuvo en la competencia, preservó la privacidad. Aunque abiertamente compartía anécdotas sobre el mundo de la realeza, con su intimidad era distinto. De hecho, en las ocasiones en las que bromeaban sobre sus romances, solía ponerse colorado.

Poco se sabe de su vida, pero contó que está soltero y en su vida diaria lo acompañan sus dos mascotas a quienes llama hijas: Gloria y Delia, a quienes rescató y adoptó para siempre. Si bien en ocasiones lo tildaban de "quejoso", detrás de esa personalidad fuerte se escondían los más nobles sentimientos y las ganas de superarse día tras día.

No fue hasta una de las últimas galas, que el participante abrió su corazón y dedicó su pase a la gran final a dos mujeres muy importantes en su vida. Al escuchar su nombre como uno de los finalistas, el mexicano se quebró y expresó: Se lo dedico a mi familia. A mis padres. A mi madre que me transmitió esta pasión por la cocina. Y a una persona muy particular, a Teresa", comenzó diciendo entre lágrimas.

Finalistas de Masterchef Argentina
Finalistas de Masterchef Argentina

Más adelante, contó que Teresa es la cocinera de su casa, por lo que se convirtió también en parte importante de su familia. "Desde que nací, ella está ahí. Fue mi gran maestra. Cuando volvía del colegio, me ponía a picar cebolla y hacer cualquier cosa, y yo la ayudaba en lo que podía siendo un niño. A ella también se lo dedico”, sostuvo entre lágrimas.

En cada desafío se mostró muy concentrado y sacó su lado más competitivo. De hecho, era de los pocos que prefería el silencio y no escuchar los gritos desde el balcón -aunque fueran sus compañeros queriendo ayudar-

Sus técnicas y habilidades en la cocina quedaron a la vista de todos. Parte de esto se lo debe a sus frecuentes viajes por diferentes partes del mundo, donde ha tenido la oportunidad de probar variedad de platillos y una increíble mezcla cultural.

Rodolfo es muy detallista y su tendencia va más hacia la cocina gourmet. Sus enojos, sus risas y sus anécdotas lo llevaron a convertirse en uno de los favoritos del público.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig