Habló la amiga de Lara que presenció su encuentro con Pequeño J: "Me pidió que la acompañe" – GENTE Online
 

Habló la amiga de Lara que presenció su encuentro con Pequeño J: "Me pidió que la acompañe"

La adolescente declaró ante la fiscalía y confirmó que acompañó a la víctima en la madrugada del 6 de septiembre, cuando se reunió con el principal sospecho del caso y otro hombre.

El triple crimen de Florencio Varela sumó un nuevo y estremecedor capítulo este lunes, cuando se conocieron las declaraciones de la amiga de Lara Gutiérrez, una de las tres jóvenes asesinadas. La adolescente, testigo clave en la investigación, contó ante la fiscalía que estuvo con Lara la noche en que esta se encontró con Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, el principal sospechoso y autor intelectual de la masacre.

El testimonio fue dado a conocer por el periodista Augusto Telias en Cortá por Lozano (Telefe) durante las últimas hotas. “Una jovencita llegó a la fiscalía diciendo ser amiga de Lara de hace seis años aproximadamente, compañera de escuela ella. Vamos a preservar el nombre porque vamos a preservarla a ella también”, explicó el periodista en vivo.

Según su relato, Lara le pidió que la acompañara a Flores el día del encuentro con Pequeño J. “Dijo que se veían cada tanto, pero en un momento ella dice que Lara le pidió que la acompañe un día a Flores: ‘Lara me pidió que la acompañe a Flores para encontrarse con un hombre. El encuentro fue el 6 de septiembre’. Paremos acá: 13 días antes del triple crimen”, relató Telias.

Pequeño Jota se habría reunidos con Lara el 6 de septiembre en el barrio de Flores. Los investigadores no descartan encuentros previos en un pool de la zona.

Aquella noche, todo siempre según el relato de la amiga de Lara, ambas adolescentes habrían llegado al barrio de Flores, específicamente a la esquina de Rivadavia y Lafuente, un lugar que Lara conocía bien porque solía trabajar allí junto a Brenda del Castillo y Morena Verdi, las otras dos víctimas del triple femicidio de Florencio Varela.

El periodista detalló: “Ese día fueron alrededor de las 23 a ese lugar. Al llegar había dos hombres de nacionalidad peruana que les ofrecieron pasar tres noches con ellos en un domicilio a acordar”. Los investigadores sostienen que ese encuentro marcó el inicio del vínculo entre Lara y el joven narco peruano, que luego derivaría en la tragedia.

La foto que prueba el encuentro de Lara y Pequeño J

De esa noche surgió la foto que se difundió este lunes, una imagen que ahora forma parte del expediente judicial. “Mirá lo que surgió de ese día del encuentro: una foto que es importantísima en la causa. Lara es la del medio, campera negra, tipo inflable. Extrema izquierda, Pequeño J. Al lado, un hombre mayor, y en la punta, la chica que formula esta declaración, que desde mi punto de vista es muy importante y muy valiente también, porque es una chica muy jovencita, de la misma edad de Lara prácticamente, que tenía 15 años cuando la mataron”, agregó Telias.

Lara caminando junto a su amiga, quien declaró en la fiscalía, Pequeño J y otro hombre que se encuentra prófugo de la Justicia.

Los investigadores sostienen que ese encuentro del 6 de septiembre fue el primer contacto directo entre Lara y Pequeño J para coordinar la reunión del 19 de septiembre, fecha en la que tuvo lugar el triple crimen, cuando las tres jóvenes fueron citadas bajo engaño para un supuesto trabajo que terminó en secuestro, tortura y muerte.

La declaración de la testigo fue incorporada formalmente a la causa y considerada por los fiscales como un avance crucial. Es que por primera vez, una voz cercana a Lara confirmó el vínculo previo entre la víctima y el sospechoso.

Lara tenía apenas 15 años de edad.

Qué se sabe de la detención de Pequeño J

Mientras tanto, el principal acusado, Tony Janzen Valverde Victoriano, permanece detenido en Perú, a la espera de su extradición a la Argentina. Según la investigación, él fue quien habría ordenado el secuestro y asesinato de las jóvenes luego de un conflicto vinculado a un robo de droga dentro de su organización narco.

La aparición de esta testigo no solo reconstruyó los últimos pasos de Lara antes de su muerte, sino que también aportó una pieza clave para comprender cómo comenzó la historia que terminó en uno de los crímenes más atroces de los últimos tiempos.

En palabras de Telias, “su testimonio es valiente y revelador. Pone a Lara en ese lugar, con Pequeño J, pocos días antes del crimen, y explica cómo empezó el contacto. Es, sin duda, una declaración que cambia el eje de la causa”.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig