Thelma Fardín rompió el silencio tras la absolución de Juan Darthés: «Esto no termina acá» – GENTE Online
 

Thelma Fardín rompió el silencio tras la absolución de Juan Darthés: "Esto no termina acá"

Thelma Fardin
En conferencia de prensa, la actriz adelantó que apelarán el fallo y que seguirán buscando justicia.
Actualidad
Actualidad

Thelma Fardín brindó una conferencia de prensa este sábado después de conocerse la absolución de Juan Darthes en la causa de abuso sexual que inició la actriz. Entre lágrimas, la artista adelantó que apelarán el fallo.

Carla Junqueira, una de las abogadas de Thelma Fardin, aseguró que apelarán el fallo que absolvió al actor en la causa por violación iniciada por la actriz, y lo calificó como "conservador" y "sin perspectiva de género".

La letrada agregó que pueden recurrir a las cortes internacionales y que el fallo no declaró a Darthés como inocente. Durante la conferencia realizada en la sede de Amnistía Internacional, la abogada dejó en claro que es "optimista" con respecto al futuro de la causa.

Por su parte, Thelma Fardin pidió al resto de las mujeres abusadas "que sigan adelante con sus denuncias y no se dejen adoctrinar" por el fallo que absolvió al actor en Brasil. "Hoy nos paramos de otra manera frente a los vínculos", añadió.

"Van a reducir el discurso a que fue absuelto y hay que dejar en claro que el propio fallo explica que no pueden condenarlo porque están prescriptos, pero sí están probados los hechos que consideramos abuso sexual", afirmó.

"Si con todas las herramientas que tengo no conseguí un fallo decente y con perspectiva de género, ¿cuál es el mensaje para todas las mujeres, niñas y niños que se acercan a la Justicia y no consiguen respuesta? Por eso tenemos que fortalecernos, que nuestro grito sea tan fuerte que a la Justicia no le quede otra que escucharnos y cambiar los estándares probatorios", agregó.

THELMA FARDÍN ASEGURÓ QUE EL FALLO PRUEBA EL ABUSO

Por último, la actriz hico una fuerte crítica a la justicia brasileña y reveló que el fallo prueba el abuso: "El propio fallo dice que está probado el abuso sexual. Que me practicó sexo oral esta probado, que me penetró con sus dedos". Sin embargo, como el hecho sucedió en 2009 "está prescripto" porque se lo juzga con el Código Penal de ese momento.

"Parece que hay que elegir en que momento a una la abusan", cerró.

Más información en revistagente.com

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig