Famosos que apoyan la libertad de género de sus hijos – GENTE Online
 

La nueva crianza de los nepo babies no binarios de Hollywood

Famosos que apoyan y acompañan a sus hijos no binarios
Estrellas de Hollywood como Angelina Jolie o Ben Affleck dieron el ejemplo de las nuevas directrices de crianza en cuanto a los nepo babies del siglo XXI que se perciben no binarios o de género fluido.

Varias celebridades le dieron el espaldarazo a sus herederos en cuanto a su percepción y libertad de género. Ya sea si son niños queriendo usar vestidos, o niñas queriendo cortar sus melenas y lucir trajes; la evolución en nuestro tiempo ha permitido que en Hollywood se siente un precedente a la hora de abrazar los deseos de los más jóvenes.

Jennifer López, Mark Ruffalo –intérprete del popular Hulk–, Angelina Jolie, Brad Pitt, Ben Affleck y Pink fueron algunas de las primeras estrellas en poner en palabras y visibilizar estas percepciones de identidad. Además, con su ejemplo, mostraron las nuevas directrices de crianza en cuanto a los nepo babies del siglo XXI que se perciban no binarios o de género fluido.

Los famosos que abrazan la identidad “no binaria” de sus hijxs

Angelina Jolie y Brad Pitt

Uno de los primeros ejemplos lo pusieron Angeline Jolie y Brad Pitt, quienes supieron defender y respetar la percepción de Shiloh cuando les pidió ser llamado John, a los ocho años. Estuvieron dispuestos a impulsar sus deseos en cuanto a estilo, de llevar trajes a las alfombras rojas, e incluso llegaron a pagarle un tratamiento para no desarrollarse como niña.

"A ella le gusta vestirse como un niño, quiere ser un niño, así que tuvimos que cortarle el pelo. Ella cree que es uno de los hermanos", contó en su momento Angelina luego de que el notorio estilo de su "hija" fuese tema de conversación en la prensa internacional.

Brad Pitt junto a sus hijos
Brad Pitt junto a sus hijos: Pax, Shiloh y Maddox.

Cabe remarcar que la alta exposición mediática de los famosos expone aún más a los menores. Tal fue el caso de Shiloh –John en aquel entonces–, quien llamó la atención por su parecido con su papá, Brad Pitt, y luego, en su momento más femenino, con el notorio parentesco con Jolie.

Izquierda: Shiloh Jolie Pitt a solas. Derecha: junto a su mamá, Angelina Jolie , y su hermana, Zahara.

Aunque recientemente hemos visto a Shiloh muy femenina, usando maquillaje y vestidos de diseñador, esto solo comprueba el rol de guía y apoyo que han mantenido sus padres para con ella, acompañándola en su búsqueda de identidad, sin ánimos de persuadirla o delimitar su género: algo que se tornaría luego en un estilo totalmente nuevo en cuanto a la crianza de nuestros hijos.

Imagen de archivo: Shiloh, y sus constantes cambios de looks.

Jennifer López

Por su parte, la diva del Bronx, Jennifer López, hizo lo suyo y también sentó un precedente. Puso el ejemplo de ser una mamá que respeta que Emme, su hij@, se reconozca como una persona no binaria. Fue el jueves 16 de junio de 2022 cuando la actriz presentó a quien definió como "mi pareja de dueto favorita", y, además, le dijo a su público: "La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como este", utilizando en todo momento el lenguaje inclusivo para referirse a su bebé.

J.Lo dijo: "Le pido todo el tiempo que cante conmigo y no lo hace. Así que esta es una ocasión muy especial". Siguió entonces con su mensaje y lo hizo sin obviar en ningún momento el lenguaje inclusivo. De hecho, hasta fue bromista: "Está muy, muy ocupade, tiene la agenda llena y es muy caro". A los pocos segundos, Emme subió al escenario con un micrófono con los colores del arcoíris

Emme Muñiz
Imagen de archivo: Emme Muñiz, "hije" de Jennifer López y Marc Anthony.

Lo demás será una secuencia de cambios de imagen, tan criticados por los que se rehusan a entender los nuevos paradigmas de sociedad y las nuevas generaciones, como aplaudido por los que entienden que la identidad es una cuestión que se vive según el tiempo de cada individuo, y que debe ser acompañada y respetada.

Los mellizos de Jennifer López y Marc Anthony: Max y Emme.

Pink

Otra estrella internacional que predicó con el ejemplo fue Pink, quien también se mostró con una mente muy abierta al confesar que a sus niños, Willow y Jameson, los cría sin observar las "reglas" que la sociedad tiene en cuanto al género, y por eso les permite pintarse el pelo y elegir su propia ropa. "Somos un hogar sin etiquetas", destacó la estrella pop más aeróbica de los últimos tiempos.

Pink confesó que a sus hijas, Willow y Jameson, las cría sin observar las "reglas" que la sociedad tiene en cuanto al género. En ambas fotos se muestra con Willow, quien es la menos reservada en cuanto a la exposición.

Ben Affleck

Seraphina Rose tiene 13 años y es la hija del medio de Ben y Jennifer Garner. Nació el 6 de enero de 2009 en el hospital Cedars Sinaí de Los Ángeles, California. "Jennifer Garner y Ben Affleck han tenido una niña sana", fue el escueto comunicado de prensa que difundió la entonces pareja.

La hija de Affleck desde pequeña mostró aptitudes deportivas y sus padres siempre la alentaron. Según su madre, le gustaba correr y, años más tarde, formó parte del equipo escolar de fútbol.

Tiempo después, Seraphina Rose, acostumbraba a usar el cabello largo, optó por un rotundo cambio de look y decidió transitar su pubertad con un cambio de imagen radical: eligió un estilo "genderless" (sin género).

Ben Affleck junto a su hija Seraphina Rose, en un viaje a París con Jennifer López y sus hijos.

En ese sentido, Seraphina despertó opiniones divididas entre los que consideraron que lucía “muy masculina”, mientras otros alababan que, desde tan temprana edad, la jovencita sea tan segura de sí misma y lo pruebe mediante su forma de vestir. Actitud que fue muy bien acompañada y respetada por los reconocidos actores de Hollywood.

De hecho, Affleck comparte su forma de crianza con su reciente esposa, Jennifer López, cuya "hije", Emme, se identifica como una persona no binaria. Tal vez sea esta apertura de mente lo que haya terminado de convencer a López de volver a abrirle las puertas de su corazón y de su familia a Affleck.

Imagen de archivo: Ben Affleck y Seraphina Rose, su hija en común con Jennifer Garner.

Mark Ruffalo

En tanto, Mark Ruffalo, el intérprete de uno de los personajes más primitivos y masculinizados de Marvel, demostró ser un padre abierto a acompañar a su hija con sus gustos, percepciones y estilos de vida.

El actor y su esposa, Sunrise Coigney, son padres de tres hijos: su primogénito y único varón Keen, y sus dos hijas Bella Noche y Odette. Y, a pesar de ser cuidadosos con su privacidad, de vez en cuando comparten fotografías familiares en las que se puede ver la evolución de sus hijos, principalmente la de Bella, quien, desde pequeña, demostró un estilo único que desafía los estereotipos de moda femenina. Con el transcurso de los años, se empezaría a hablar del no binarismo de Bella y de la libertad que le otorga el protagonista de Hulk.

Izquierda: Mark Ruffalo junto a Odette y Bella. Derecha: Ruffalo y su hija, Bella Noche.

Qué es ser una persona no binaria o de género fluido

En los últimos años la colectividad LGBTIQ+ ha logrado poner sobre la palestra la concientización y la visibilización de la complejidad del género en cuanto a identidad. En ese sentido, las nuevas generaciones han terminado de cimentar estas luchas con su apertura de mente y personalidad activista, y han forzado a la sociedad a replantearse la educación, no solo académica sino dentro de casa.

Las nuevas camadas de adolescentes son cada vez más abiertas, y cada vez hay más nombres para identificar todas las realidades existentes. El mundo, al igual que el género, evoluciona y cambia rápidamente. Lo que se creían verdades naturales, ahora no son más que opciones construidas socialmente. De ello se desprenden los conceptos de género como el no binarismo o género fluido.

Imagen de archivo: JLo y Ben Affleck paseando por París junto a sus hijas, Seraphina y Emme.

Si bien diversos psicólogos especialistas en el tema señalan que no hay una forma lineal de darse cuenta de que se es no binario o de género no fluido, el género es como un gran abanico de posibilidades y muchas personas a lo largo de su crecimiento no tienen claro en qué punto se encuentran. Implica un trabajo personal y emocional que hoy muchos padres deciden incorporar en sus formas de crianza, y que tiene a varios famosos como principales referentes.

Según The Human Rights Campaign, las personas no binarias no se identifican exclusivamente como hombre o mujer. Pueden identificarse como ambos géneros, como ninguno, o como algo intermedio.

Un estudio realizado en 2021 por el Instituto Williams señaló que más de un millón de adultos –entre 18 y 60 años– de Estados Unidos se identifican como no binarios. De ese millón, cada persona tiene su propia historia de cómo llegó a entender su identidad.

En ese sentido, en los últimos años se ha visto morir al binarismo y en su lugar nació un universo de colores y posibilidades que acogen la diversidad y la autenticidad.

Imagen de archivo: Seraphina Rose y Emme Muñiz, los nepo babies del siglo XXI.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig