La increíble historia de amor de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla: el divorcio que nunca firmaron y su vida en casas separadas – GENTE Online
 

La increíble historia de amor de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla: el divorcio que nunca firmaron y su vida en casas separadas

Llevan 49 años juntos, se conocieron en los ensayos de una banda de rock y tienen una hija en común. A pesar de que la convivencia estuvo a punto de separarlos, desde los años 2000 decidieron continuar su amor. 

Patricia Sosa (67) y Oscar Mediavilla (68) conforman una de las parejas del ámbito musical que más ha perdurado a lo largo del tiempo. Los enamorados se conocieron en 1974 cuando eran adolescentes y el flechazo fue inmediato.

"Yo tenía una banda y quería armar un coro. Entonces le dije a mi prima que tenía un grupo vocal que venga con las chicas a hacerme los coros", contó Mediavilla en una entrevista con Juana Viale, en la mesaza de Mirtha Legrand.

"La cuestión es que Patricia se puso a cantar Penélope, y mi mamá me miró y se sonrió como diciendo 'estás jodido nene con esto'. Y entonces yo traté de acercarme, de que me diera bola", recordó. Sin embargo, pasaron algunos meses más hasta que comenzaron a salir formalmente. Es que el músico por aquel entonces tenía novia y Patricia lo sabía.

"Yo no le di bola. 'Qué te vas a hacer el langa conmigo, ahora sos un sex symbol, antes no'. Lo volví a ver seis meses después en un recital, porque a mí me había gustado, y ya sabía que ahí no tenía novia", rememoró muy picante como siempre Sosa, en la misma entrevista.

Patricia Sosa embarazada de su hija, Marta. Foto: redes sociales.

Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, también una sociedad

A pesar de que Patricia y Oscar tenían vidas muy agitadas por sus profesiones buscaron la forma de ser funcionar como equipo. Así es que en 1975 crearon la banda Nomady Soul junto a sus amigos Gustavo Giles, Ricardo Giles, Pilu Camacho y Luis Múscolo.

Entrada la década del 80 y ya casados decidieron formaron la banda La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. El conjunto musical se volvió muy popular llegando a grabar 6 discos y se disolvió recién en 1990. Ahí fue que Patricia Sosa comenzó su carrera solista, volcándose hacia la música melódica y romántica.

Patricia Sosa y Oscar Mediavilla en su juventud. Foto: redes sociales.

En 1988 llegaría Marta, la única hija de la pareja. Pero las cosas no funcionaban y en 1997 Sosa le pidió el divorcio a su marido.

El divorcio que no fue

"Yo di un paso muy importante en mi vida, que podría no haberlo dado y mi vida sería otra. Me llevaba muy mal con mi marido los últimos meses... En dos meses estábamos divorciados. Oscar fue con un ramo de flores al divorcio -'¿Para qué son esas flores?' le pregunté, 'Para agradecerte los años de felicidad', me dijo", explicó la cantante quien finalmente ese día no quiso firmar la disolución del matrimonio.

Tres años más tarde y en pleno éxito como solista, Patricia Sosa decidió llamar al padre de su hija y dejando que el corazón hable exclamó: "Te quiero decir que el año 2000 me encantaría empezarlo con vos". Oscar no lo dudó y a partir de allí empezaron nuevamente a reconstruir la relación pero siempre viviendo en casas separadas para poder mantener su espacio personal resguardado.

Patricia Sosa y Oscar Mediavilla de vacaciones. Foto: redes sociales.

Patricia Sosa confirmó que sigue sin convivir con Oscar Mediavilla 

Patricia Sosa estuvo de visita en el programa de Fernando Dente, y no solo cantó junto al conductor si no que también hicieron un repaso por los momentos más importantes de la carrera de la artista. Mientras conversaban sobre su vida, la artista habló cobre su relación con el productor Oscar Mediavilla y como es su día a día.

Fer Dente inició la charla con una estratégica pregunta, "¿Cómo está hoy el vínculo, están viviendo jutos?". Sin dudas, Sosa contestó: "No estamos viviendo juntos, el vive en su departamento y yo vivo en mi casa y están lejísimos. Nos vemos cuando tenemos ganas verdaderas, aunque a veces pensamos en vivir juntos otra vez".

Patricia Sosa y Oscar Mediavilla cocinando juntos. Foto: redes sociales.

Luego continuó: "A veces nos acobardamos, porque pensamos en que si nos funcionó está fórmula a lo mejor la rompemos y no. Es que cuando vivíamos juntos, un día nos agarramos de los pelos y no nos aguantábamos más".

Antes de cerrar, explicó que los planes pueden cambiar pronto, aunque todavía no es nada seguro. "Estamos pensando en vivir juntos, porque cuando vas creciendo y envejeciendo te gusta mucho apoyar la cabeza en el hombro del otro para ver una peli, es muy hermoso. El planear que vas a comer, son cosas que el vértigo y la velocidad de la primera juventud no te lo permite. Cuando uno pone el freno se da cuenta que es hermoso, un vínculo sano, duradero, con proyectos, emociones y admiración. Es muy hermoso esto que construí y no lo voy a dejar nunca".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig