Julieta y Lolo Poggio: "Las mentiras y las fake news nos agobian: sólo buscan ensuciarnos" – GENTE Online
 

Julieta y Lolo Poggio: "Las mentiras y las fake news nos agobian: sólo buscan ensuciarnos"

Al frente de Zoom, su nuevo proyecto musical (junto a Julián Marín), las hermanas responden a todo. El costo de la fama, el difícil momento del que se recuperó la ex Gran Hermano y cómo juntas empiezan una nueva era artística, esquivándole a lo mediático.
Íntimos
Íntimos

Simples, sin divismos y con ganas de hablar. Así llegan Julieta (22) y Lolo Poggio (17) al estudio de Grupo Atlántida. Lo hacen en compañía de su momanager (Pato Destefani) y su vestuarista. Apenas que repasan las referencias visuales que les armamos, y dicen que sí a todo sin chistar.

Junto a Julián Marín, las hermanas (e influencers) del momento están por estrenar Zoom, acércate más, un proyecto musical de quince capítulos que tomará todas las plataformas con baile, música y contenidos para la audiencia joven y que definen como “una verdadera experiencia inmersiva”.

Pero como buenas creadoras de contenido, no son ingenuas y lejos están de evitar responder a las polémicas, las fake news y cómo todo eso las afecta. Desafiantes y reflexivas, la ex Gran Hermano y su hermana menor les ponen un límite a “los medios amarillistas” y hablan de su hermandad, su vida privada privada y mucho más.

Julieta y Lolo Poggio, protagonistas de la tapa de Revista Gente
Julieta y Lolo Poggio, protagonistas de la tapa semanal de Revista GENTE.

–Cuéntennos cuáles son los temas que van a abordar en Zoom…, su primer gran proyecto en tándem.

­Julieta: –En Zoom tocamos todos los temas de la preadolescencia. Desde el bullying y que un chico no te de bola, a cómo vestirte, que nadie puede decirte lo que tenés que ponerte, el ghosting, los conflictos, la hermandad y los celos que surgen en la amistad.

Lolo: –Intentamos transmitir mensajes para acompañar el viaje, el crecimiento, las dudas que surgen a esa edad y las dolencias. También, la importancia de aceptarse a uno mismo. Y por eso creamos canciones con un mensaje más sano que lo que cantan y repiten hoy muchas chicas. Entonces son temas que no queman etapas y que tienen una enseñanza, además de que son divertidas y movidas para bailar.

Julieta: –Son re pegadizas y tocan temas súper lindos. Cada capítulo tiene una parte de role playing, donde hacemos una actuación, un tutorial y un videoclip. Y todo el capítulo trata sobre un mismo tema.

–¿Cuáles eran los temas que les preocupaban de adolescentes, yendo a su historia personal?

Julieta: –Quizás en la primera adolescencia te empezás a comparar mucho. Vas cambiando el cuerpo. Te vas haciendo como de diferentes grupos. Sos chiquita para algunas cosas y sos grande para otras. Bueno, también te empiezan a gustar los chicos.

–Claro. ¿Y en el cole cómo eras, amiguera o un poco difícil?

Julieta: –Yo por suerte siempre tuve un montón de amigas y tengo un montón de la secundaria, así que para mí fue una etapa súper linda.

–Es una etapa en el que el tema de la autoestima es algo importante. ¿Te pasaba de mirarte al espejo y ser cruel con vos misma o compararte con otras?

­Julieta: –Me pasaba que en un momento que todas empezaban a usar corpiño y yo quería también, entonces me ponía un push-up. Viste que es una etapa muy difícil cuando estás cambiando el cuerpo. Además, durante la adolescencia el cambio no es sólo físico, sino que también cambia lo interno y lo mental.

Lolo: –Y existe eso que decís que te mirás en el espejo y no ves lo que querés ver. Pero es algo de uno. Por eso está bueno que entendamos que todos somos diferentes, no sólo en lo físico. Que podemos tener distintas personalidades y está bien, y hay que aceptarnos tal como somos y aceptar al resto.

No siempre la gente va a reaccionar igual que nosotros y eso tiene un trasfondo, también. Quizás la otra persona no está teniendo un buen día, y nosotros lo primero que hacemos es juzgarlo.

Julieta y Lolo Poggio
"Como hermanas, a veces tenemos algunas peleítas", aseguran Lolo (que dice que es "muy terca") y Juli Poggio ( que acepta que es "muy perfeccionista")

–Ser referentes de chicos tan chicos es complejo. ¿Cómo evalúan los mensajes que transmiten en las redes?

Julieta: –Todo lo que subís, cómo te vestís, qué promocionás… Ahora me lo tomo con muchísima más responsabilidad y sabiendo que las redes son una parte del trabajo.

Lolo: –Uno ahí se muestra siempre bien, siempre contento, y no aparece el lado B de la vida, que también existe. Como todos, somos personas que tenemos días buenos y días malos. Por eso está bueno aclarar que lo que vemos en las redes no siempre es la realidad.

La forma en la que las afectan las fake news: “No es gratis hablar”

–¿Les pesa el hate en las redes? ¿Cómo lidian cuando leen comentarios feos?

Julieta: –Es muy complicado. Al principio, lo que más me costaba era el hate, que me dolía mucho, pero ahora lidio con el tema de las fake news. Todavía no puedo creer cómo los portales replican cosas con una impunidad increíble, asegurando “verdades” y poniendo entre comillas cosas que dijiste o un chat falso que se viraliza.

Se hace una bola muy difícil de parar, porque es tu palabra contra una captura falsa. Eso me duele, porque muchas veces es gente que lo hace con maldad, te quiere ensuciar, te quiere bajar, y me cuesta mucho llevarlo. Además porque a veces involucra a mi familia.  

–¿Y cómo lo vivís cuando pasa algo así? ¿Dejás de subir cosas a las redes cuando te sentís agobiada?

Julieta: –Es que si vos tocás el tema, se agranda y se viraliza más. Y los portales tienen de qué colgarse para seguir haciéndolo crecer, y es muy complicado. Pero muchas veces también necesito dar mi palabra y mi punto de vista acerca de una situación, y por eso utilizo mis redes para descargarme y decir: “che, esto no es así”.

–¿Y solés escribirles directamente a los periodistas que dicen o publican algo erróneo?

Julieta: –La verdad que sí. Muchas veces no tienen conciencia del daño que pueden hacer. Muchas cosas se hacen con maldad, nadie piensa que hay una persona atrás que lo puede estar pasando mal y que está afectada por lo que pusieron. Siento que muchas personas no dudan un segundo lo que leen y no se toman el trabajo en investigar si algo es verdad.

Con tal de tener un click, un “me gusta” o una visualización publican cualquier cosa. Para los portales amarillistas es una noticia más, pero para mí son mentiras acerca de mí y mi familia, entonces me enojo y les escribo por privado. Les pido que me pregunten a mí.

Julieta Poggio
“Muchas veces no tienen conciencia del daño que pueden hacer con las cosas que dicen. Nadie piensa que hay una persona atrás que lo puede estar pasando mal y que está afectada por lo que pusieron” (Julieta Poggio)

–¿Te han pedido disculpas o no?

Julieta: –Y ehmm… no. Los medios son, ¿cómo se dice? Digamos que orgullosos. Pero me interesa que sepan que no es gratis hablar. Que yo soy una persona y no sólo una imagen que está ahí con la que pueden hacer cualquier cosa.

Pero sí que sepan que no es gratis hablar, que tú eres una persona y no soy una imagen ahí que está y que pueden hacer lo que quieran con eso.

–¿Y por qué creés que se insiste tanto en una rivalidad con otras participantes como Coty (Romero)?

Julieta: –Mirá, pienso que soy una persona mediática que obviamente salió de un reality.Ylos medios buscan chimentos y peleas. Pero yo no me peleo ni tengo problemas con nadie. Nunca una marca me va a escrachar porque soy súper respetuosa y laburo desde muy chica. Entonces entiendo mucho sobre eso. Pero bueno, como no soy quilombera, se los tienen que inventar. Siempre buscan ensuciarme con cosas que no son verdad.

–¿Qué otras cosas que se dicen también te ofuscan?

Julieta: –Y… también me inventan muchos novios. Todo el tiempo está ese morbo conmigo, lo de saber con quién estoy y buscarme una pareja. Todas las semanas tengo un novio distinto.

–También has sido bastante reservada con lo que pasó. Finalmente contaste tu relación con Marcos (Ginocchio) y lo hiciste cuando quisiste contarlo. No es algo que hayas “utilizado” en otro momento…

Julieta: –Obvio, totalmente. Tampoco necesito utilizarlo. Lo conté porque es algo mío, algo que viví yo y tengo el derecho de hablar. Básicamente porque soy una de las protagonistas de eso.

–Claro. Pero, ¿te sentís bajo escrutinio a partir de haberlo contado?

Julieta: –Sí, claro. Mucha gente dice que yo me quiero colgar de esto. O sea, ¿de qué me querría “colgar” si es algo mío también?

Lolo Poggio
“Creo que si tuvieran la oportunidad de conocerme y hablar conmigo, la opinión de algunos haters cambiaría. Siempre que me critican les digo: 'Te invito a merendar un día y después me decís'” (Lolo Poggio)

–Y a vos, Lolo, ¿cómo te repercute todo lo que se dice de tu hermana? ¿Cómo te afecta?

Lolo: –Cuando Juli estaba en la casa, a mí me generaba mucha impotencia y ganas de contestarle a la gente. Justamente porque ella no podía salir a defenderse y a desmentir las cosas que se decían. Nos han criticado a mi mamá, a mí, a mi papá… se han inventado muchas cosas.

Pero, bueno, creo que al estar las dos tan expuestas de tan chicas, uno sabe que del otro lado siempre va a haber alguien viendo. Y van a opinar porque, como decimos siempre, es fácil hacerlo atrás de un usuario y foto de perfil falsos. Las personas hablan con total impunidad diciendo cosas que ni siquiera querían expresar, tal vez sólo lo hace para generar una reacción.

Julieta: –Y capaz que la misma persona que te escribe eso en redes después te pide una foto en la calle. Lo hacen para llamar la atención. Además, se va aprendiendo que siempre va a pasar. Y que de lo 100 comentarios buenos que hay, siempre va a haber uno malo. Tratamos de quedarnos con la mayoría, que es lo positivo.

–Incluso sufrís la presión de si te sacaste o no una foto con una fan… (N.d.R. En las redes divulgaron un video en el que durante uno de los shows de Emilia Mernes en el Movistar Arena, ella pidió tomarse la imagen más tarde).  

Julieta: –Me pregunto: ¿dónde está la gente cuando me saco las miles de fotos con todos los que me piden? Estaba viendo a mi artista favorita (Emilia Mernes) y le dije que después nos la tomábamos. Había sacado mi entrada y sentía que me merecía disfrutar el show. Simplemente eso. Me abruma que no haya un video de las miles de fotos que me saqué a la salida, por ejemplo.

(Un rato después de la charla, Pato –su madre– nos mostrará un hilo de Twitter que comprueba todas las veces que detuvo su paso para fotografiarse con sus seguidores).

Julieta Poggio
“Con las fake news se hace una bola muy difícil de parar, porque es tu palabra contra una captura falsa. Eso me duele, porque muchas veces es gente que lo hace con maldad y te quiere bajar, y me cuesta mucho llevarlo” (Julieta Poggio)

Julieta Poggio y los costos de la fama: “Cuando me exponía 24/7 era entendible que opinaran, pero ya está, se terminó”

–Haber estado en un reality en el que te vieron durante 24 horas fue un gran espaldarazo, pero también tiene sus costos…

Julieta: –Es como que la gente siente que tiene el derecho de opinar sobre tu vida porque lo hicieron durante mucho tiempo, y está bien. Cuando estaba en la casa podían hacerlo porque yo estaba exponiendo mi vida, mi carácter, mi humor, y todo de mí 24/7, pero ya está.

Eso ya se terminó. Ahora por suerte estoy pudiendo trabajar de lo que amo, que es lo que más me importa. Yo entré para eso, para poder hacer lo que estudié toda la vida.

–En las redes continúan tomando fragmentos de archivo del reality para respaldar cualquier cosa que se comente hoy. ¿Te molesta?

Julieta: –Lo que me pasa ahora es que no estoy trabajando como panelista, y a la gente le cuesta saltar mi parte “jugadora”. Ya está, ya lo viví, hice mi juego y ya pasó. Hoy es otra casa y es totalmente distinto lo que vota y elige la gente.

Pero fue algo muy positivo para mí esa experiencia. La gente me conoce y me reconoce. Saben cómo soy, qué clase de amiga soy y cuáles son mis valores.

–Y cuando estabas en pleno juego, a la hora de pensar estrategias, ¿pensabas cómo ganar?

Julieta: –La verdad que pensaba muchas cosas pero sin sentido, porque estás adentro y no tenés la más mínima idea de lo que está pasando afuera. Justamente pensar es todo lo que podés hacer, pero mi juego no fue muy de estratega, simplemente fui yo misma.

Sólo cuando pasé siete placas me dije: “Algo estaré haciendo bien, voy a seguir por este camino”. Por el camino de la realidad.

Lolo y Julieta Poggio
En diez años, Lolo y Juli Poggio se ven en dedicándose al musical, su gran pasión desde muy chicas. Enseguida la ex participante de Gran Hermano dispara: "Me encantaría que a Zoom le vaya muy bien y hacer una gira. Estoy segura de que va a pasar".

Julieta Poggio: de lo “hostil” que es Gran Hermano hoy a las injusticias que sufrió dentro de la casa

–¿Cómo analizás lo que se priorizan los participantes de esta edición?

Julieta: –Siento que este Gran Hermano no está siendo muy valorado por lo mismo que cuando estuve yo. Tuve la suerte de que se tomaran en cuenta los valores y que no me trataran mal. Yo fui muy feliz en la casa y tuve una buena experiencia.

–¿Sentís que es muy violento lo que pasa?

Julieta: –Y… es una casa más hostil. Sí, se valoran otras cosas, como la estrategia, y no tanto lo humano. Pero es el reflejo de la sociedad y lo que estamos viviendo.

–¿Vos, como espectadora, qué sentís respecto a eso, Lolo? ¿Te alivia que no le haya tocado esta edición?

Lolo: –Por suerte a Julieta le tocó vivir la otra casa, y por eso lo pudo disfrutar tanto. Siento que las personas que están hoy están bajo un ambiente de depresión, no lo están disfrutando, muchos lloran o quieren irse. En la edición anterior había un clima más amistoso y más familiar.

–Y en algún momento, estando ahí en reclusión, ¿sentiste tristeza, Juli?

Julieta: –Nunca en cinco meses. Es decir, siempre te dan bajones, pero nunca llegué al punto de sentir que no podía más y querer irme. Deseaba llegar a la final. Lo quería con toda mi fuerza y se logró.

–¿Lo visualizaste? ¿Creés en las manifestaciones?

Julieta: –Obvio que sí. Yo manifiesto todo el tiempo y creo muchísimo en el universo y en el karma.

Lolo y Julieta Poggio
Acerca de la mentada rivalidad con Coty Romero, su excompañera de Gran Hermano, Julieta exploca: "Soy una persona mediática que obviamente salió de un reality. Y los medios buscan chimentos y peleas. Pero yo no me peleo ni tengo problemas con nadie.
Nunca una marca me va a escrachar, porque soy súper respetuosa" y laburo desde muy chica".

–¿Y usás alguna técnica especial para ayudarte? Hacés scripting, tenés un vision board…

Julieta: –No, solo me conecto con mis pensamientos y sobre todo soy buena persona, porque eso el universo lo ve y lo de devuelve. Uno está donde está también por lo que hizo bien.

Aunque muchas veces, quizás hay personas que llegan de otras maneras, pisando cabezas. Pero yo confío en que si sos bueno, te pasan cosas buenas.

–Cuándo estabas en el reality, ¿cuáles eran las cosas más injustas que dijeron acerca tuyo?

Julieta: –Y… por ejemplo que estaba acomodada.

Lolo: –Papá tiene una empresa de jardines verticales, e hizo uno en Telefe hace muchos años. Entonces la gente salió a decir que era productor del canal. No tienen la menor idea, mi papá trabaja con plantas.

Entonces era muy injusto que se dijera eso mientras nosotros vivimos el proceso de casting de Julieta, que fue larguísimo. Se preparó mucho para cada prueba, estaba muy nerviosa, pensó cada outfit…

Julieta: –A veces la gente cuando no sabe cómo bajarte, te lo inventa.

Julieta y Lolo Poggio
“En las redes las personas hablan con total impunidad diciendo cosas que ni siquiera querían expresar, tal vez sólo lo hacen para generar una reacción” (Lolo Poggio)

Juli Poggio y la necesidad de contención psicológica

-¿Cuál sentís que fue el peor momento que padeciste a partir de la fama?

Julieta: –El año pasado fue una etapa muy complicada para mí, pero haber estado así hoy me hace valorar estar tan bien.

–¿Y tuviste ayuda psicológica? ¿Cómo lo atravesaste?

Julieta: –Sí, ahora voy a terapia, por suerte. Me ayuda un montón a separar lo que es mi vida personal de mi vida para la gente, porque a veces se mezcla todo.

–De un tiempo a esta parte, cada vez más artistas se animan hablar de sus problemas de salud mental, como lo hizo Tini al contar sobre sus días con depresión.

Julieta: –Es que creo que la gente no dimensiona realmente cómo puede herir con sus palabras. Jamás piensa qué le va a pasar a un artista tan ocupado con lo que va a leer en Twitter.

Incluso todo eso que leés puede hacerte creer a vos mismo las cosas que ponen. Por eso estaría bueno que la gente pensara dos veces antes de escribir o mandar un mensaje para querer lastimarte.

–Y en tu caso, para protegerte, ¿tratás de filtrar las redes, evitar leer y no buscarte en Google?

Julieta: –Depende. Pasa que es muy difícil. A uno siempre le da intriga saber qué dicen de su nombre. Pero por ejemplo, si un día estoy medio mal y sensible, prefiero no ver nada.

Cuando estoy súper bien, con la autoestima allá arriba, leo y me da risa. No puedo creer que haya gente tan al pedo en su casa. Y que sea tan triste su vida que necesite comentar cosas malas para sentirse mejor.

Julieta Poggio
"Los medios son muy orgullosos. Pero me interesa que sepan que no es gratis hablar. Que yo soy una persona y no sólo una imagen que está ahí con la que pueden hacer cualquier cosa", lanza desafiante Juli Poggio.
 

–Lolo, más allá de la experiencia puntual que vivió Julieta, si te propusieran entrar a Gran Hermano, ¿qué harías?

Lolo: –No sé si me bancaría un reality show como Gran Hermano, con ese tipo de exposición 24/7. Tal vez otro estilo de show, sí. A mí me encantan las cámaras pero prefiero hacer cosas de ficción, amo bailar y me gusta mucho cantar.

–¿Quisieras mantenerte más al margen de lo mediático?

Lolo: –A mí me gusta el arte siempre, de toda la vida. Viste que la carrera del artista es inconstante, no es una cosa fácil… entonces siempre fue mi sueño vivir de lo que hago y poder mantenerme con eso.

Como dice Juli siempre, si uno hace lo que ama realmente no trabaja. Entonces sí, creo que me quedaría más del lado de lo artístico y no tanto del mediático.  

De romances inventados y situación sentimental oficial

–Juli, volviendo a las fake news, usaron ese mismo anzuelo para la campaña de Missing Children, que protagonizaste con Grego Rosello. ¿Es algo que coincidió con lo que te pasaba o aprovecharon el mensaje?

Julieta: –Eso estuvo buenísimo porque veía los portales y a todos diciendo: “Me confirman de buena fuente que esto es real”. Imaginate, todos replicando con certeza que estaba de novia con Grego.

Obviamente lo hicimos por la campaña solidaria, para colaborar con esta asociación que busca chicos perdidos. Pero además me vino bien para decirle a la gente que no crea todo lo que ve. Que por lo menos se de una chance de dudar antes de confirmar algo o acusar con el dedo.

–Justo fue en una semana álgida con ese tema.

Julieta: –Hay una obsesión con el tema de las parejas. De otras famosas no tienen tantas ganas de saber con quién anda, y quizás las buscan por otras cosas.

Pero conmigo es “con quién estoy”, “con quién me fui de vacaciones”, “con quién estuve de la mano”, “”. No entiendo qué les cambia lo que haga con mi vida privada.

–Si tenés una historia, evitás que sea en un lugar público, imagino.

Julieta: –No, yo no me cuido nada. Voy a comer a cualquier lado y si quiero voy de la mano. Si tengo ganas de hacerlo en un boliche, también. No tengo que darle explicaciones a nadie.

–Pero después de la experiencia, ¿saldrías con algún famoso?

Julieta: –No, ya lo probé y prefiero que no. Igual entiendo porqué las famosas salen con famosos, porque hay ciertos códigos que se sobreentienden.

Julieta y Lolo Poggio
"Conté mi relación con Marcos (Ginocchio) porque es algo mío, algo que viví y tengo el derecho de hablar. Pero me molesta que haya gente que diga que me 'cuelgo' de esto. Básicamente soy una de las protagonistas de eso" (Julieta Poggio)

–¿Y ahora estás en una relación?

Julieta: Estoy re soltera.

–Cultivando el amor propio, bien. ¿Y vos, Lolo?

Lolo: –Yo estoy de novia hace dos años y lo vivo re contenta. Trabaja en una empresa de seguridad, no tiene nada que ver con el medio. Igual a mí no me molesta la exposición; creo que tengo una virtud que es que me importa muy poco lo que la gente pueda decir de mí.

Julieta: –Eso es verdad, y no lo dice por decir.

Lolo: –Me importa sólo lo que pienso de mí y lo que puedan llegar a pensar mis personas cercanas, pero lo que pueda decir alguien que no me conoce, juzgándome a través de una pantalla, me tiene sin cuidado. Opinan porque es gratis.

Creo que si tuvieran la oportunidad de conocerme y hablar realmente, esa opinión cambiaría. Siempre que me critican les digo: “Te invito a merendar un día y después me decís”.

El lado B de trabajar entre hermanas, los caprichos de cada una y su futuro a diez años

–¿Ahora trabajando juntas, se ponen de acuerdo, o es un poco difícil?

Julieta: –En el rodaje fue un poquito complicado, porque entre que vivíamos juntas e íbamos al trabajo, tuvimos nuestras peleítas entre hermanas.

Lolo: Sí… lo normal, la ropa, el maquillaje… Esas semanas viví en el departamento de Juli porque mi casa está más lejos. A la par tenemos una re ventaja porque podemos pedirnos con confianza las cosas que una la diga a la otra en el programa.

Si cada una tuviera que decir en qué cosas es más exigente la otra, ¿qué dirían?

Julieta: –Lolo es más relajada… Yo soy más capricorniana en ese sentido.

Lolo: –Julieta es muy exigente en decir las cosas bien. Cuando grabábamos, por ejemplo no le gustaba una palabra que había dicho y decía: “Nonono, vamos de vuelta”. Es muy perfeccionista.

Julieta y Lolo Poggio
"Yo estoy de novia hace dos años y lo vivo re contenta. Trabaja en una empresa de seguridad, no tiene nada que ver con el medio. Igual a mí no me molesta la exposición; creo que tengo una virtud que es que me importa muy poco lo que la gente pueda decir de mí" (Lolo Poggio)

–¿Y vos, Lolo, de qué signo sos?

–Soy taurina.

–¡Ah, bueno, tendrás tu carácter!

Lolo: –Sí, mejor que no me enoje. Es una sugerencia para todo el mundo: que no traten de no pelearse nunca con un taurino. Somos muy tercos hasta que no ganamos una discusión. Hasta que no tenemos la razón, no hay fin.

–Y vos Juli, ¿dirías que sos también un poco terca en algunas cosas o no?

Julieta: –No, yo soy más abierta. Escucho mucho lo que me aconsejan mi familia, mis amigos y mi gente cercana.

–Por último, ¿cómo se ven en 10 años? ¿Cómo les gustaría visualizarse?

Julieta: –Conducción me gusta, pero me veo en el musical, porque amo todo lo que integra, música y baile, que me encanta, porque soy profe de danza. Me encantaría que a Zoom le vaya muy bien y hacer una gira. Estoy segura de que va a pasar.

Lolo: –A mí lo que más me apasiona en la vida es actuar, pero está complicado hasta que no cumpla la mayoría de edad. Así que estoy en la espera de los 18 para poder hacer castings de ficción. Y por supuesto me encanta lo musical, porque amo bailar y cantar. Así que me imagino haciendo todo eso.

Lolo y Julieta Poggio, junto a Julián Marín, en Zoom, acercate más
Lolo y Julieta Poggio, junto a Julián Marín, en Zoom, acercate más.

Fotos: Miranda Lucena

Retoque: Julieta Scavino

Material audiovisual: Candela Petech

Estilismo: Lucas Mata

Pelo: Mauro Brito

Agradecemos a C+G Prensa y Comunicación.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig