Cómo es el petit hotel que levantó el ex arquero Gastón Sessa en la casa de Chascomús donde vivió Alfonsín – GENTE Online
 

Cómo es el petit hotel que levantó el ex arquero Gastón Sessa en la casa de Chascomús donde vivió Alfonsín

Cómo es el petit hotel que levantó el ex arquero Gastón Sessa en la casa de Chascomús donde vivió Alfonsín
El deportista le dio una nueva vida a la histórica vivienda bonaerense.

Gastón Sessa (50), ex arquero argentino, inauguró un exclusivo hotel boutique en Chascomús. Lo hizo utilizando la estructura de la vivienda que el ex presidente argentino, Raúl Alfonsín, supo habitar junto a su familia entre el año 1950 y 1976.

La historia detrás del Hotel Boutique

A tres años de haber colgado los botines, Gastón “Gato” Sessa, el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP), Vélez, Racing y River, decidió sumergirse en un enorme proyecto arquitectónico junto a su esposa, María Eugenia Muñoz.

Para concretar su sueño, compraron la casona del expresidente en el 2020 y también la casa contigua. En ese entonces, la propiedad en la cual había vivido Alfonsín era un "hotel museo". ¿Cuál fue el primer requisito al que tuvo que acceder el matrimonio? Al de mantener la fachada sin modificaciones, ya que se trata de un "edificio con valor patrimonial". 

La fachada de Casa Laurel
La fachada de Casa Laurel

Cesar Collacciani, gerente del hotel, contó detalles en diálogo con La Nación. Dijo: “Se rescataron las aberturas de madera, las bibliotecas, algunas luminarias que aún están en proceso de restauración y otros muebles empotrados, así como los espacios de los patios: en uno está ubicada la piscina”.

Cómo es Casa Laurel, el hotel que instalaron en la casa de Raúl Alfonsín

Tras casi tres años de grandes remodelaciones, ya que tenían permitido retocar el interior de la propiedad, la pareja decidió abrir las puertas de Casa Laurel, su hotel boutique. El mismo cuenta con trece suites que están categorizadas en "superior" y "lujo".

La suite presidencial fue instalada en el cuarto que supo ser el lugar de descanso de Raúl Alfonsín. En ese sector aún se conservan objetos personales del expresidente como prendas de vestir y recortes de diarios antigüos.

Detalles de decoración de la vivienda que supo habitar Raúl Alfonsín.

El resto de los ambientes fueron diseñados por dos arquitectas que optaron por apostar a un estilo más moderno y contemporáneo sin ocultar la huella del pasado.

Uno de los grandes encantos del hotel boutique son sus patios. Estos son ideales para los días de primavera-verano ya que cuentan con piscina y varios sectores de descanso al aire libre para disfrutar.

El exterior de Casa Laurel.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig