"¿Estás orgulloso de mí?": el desgarrador relato de la última charla del príncipe Frederik con su familia – GENTE Online
 

"¿Estás orgulloso de mí?": el desgarrador relato de la última charla del príncipe Frederik con su familia

La muerte del royal de 22 años conmocionó a la monarquía europea y a la prensa internacional. Los detalles de su despedida en una emotiva reunión familiar.
Lifestyle
Lifestyle

Tras la muerte del príncipe Frederik de Nassau a los 22 años a causa de una enfermedad rara que le fue detectada cuando tenía 14 años, la Familia Real de Luxemburgo atraviesa un momento de gran dolor que captó la atención de la prensa internacional.

Es que el joven era el hijo menor de Roberto de Luxemburgo, primo hermano del gran duque Enrique de Luxemburgo, y contaba con gran índice de popularidad entre los royals europeos por su carisma para afrontar las trabas de la vida y su compromiso por visibilizar y ayudar a quienes padezcan síndromes pocos conocidos como él.

Sobre esa línea, trascendió cómo fue la última conversación del joven príncipe con su familia. "Nos llamó para despedirse", detalló su padre en una desgarradora carta abierta que deja ver la luz y templanza con la que el royal atravesó su enfermedad incurable.

La dura despedida y "una última broma" del príncipe Frederik de Luxemburgo

"Con gran pesar, mi esposa y yo queremos informarles del fallecimiento de nuestro hijo, el fundador y director creativo de la Fundación POLG, Frederik", comenzó anunciando la triste noticia Roberto de Nassau.

Sobre esa línea, el padre de Frederik reveló cómo fue la dura despedida del royal y su última reunión familiar: "El pasado viernes 28 de febrero, en el Día de las Enfermedades Raras, nuestro amado hijo nos llamó a su habitación para hablar con él por última vez. Frederik encontró la fuerza y ​​el coraje para despedirse de cada uno de nosotros: su hermano, Alexander; su hermana, Charlotte; yo(...)".

"Ya le había dicho todo lo que sentía en su corazón a su extraordinaria madre, que no se había separado de él en 15 años", remarcó sobre la despedida que tuvo su hijo con su madre, la princesa Julie de Nassau.

Frederik de Nassau rodeado por sus padres y hermanos.

Respecto a la conversación padre e hijo que tuvo, el príncipe Roberto reveló en su desgarradora y emotiva carta abierta: "La última pregunta que me hizo Frederik, antes de sus otros comentarios, fue: 'Papá, ¿estás orgulloso de mí?'. Apenas había podido hablar durante varios días, por lo que la claridad de estas palabras fue tan sorprendente como profunda la intensidad del momento".

Y detalló: "La respuesta fue muy fácil y la había escuchado muchísimas veces… pero en ese momento necesitaba la seguridad de que había contribuido con todo lo que podía en su corta y hermosa existencia y que ahora finalmente podía seguir adelante".

Así, Frederik de Nassau estuvo rodeado hasta el último momento por su familia, quien lo consideraba un superhéroe, según afirmó su padre en el comunicado. Mismo en el que contó que su hijo era un apasionado de la música, el cine y la gastronomía, y también le encantaba disfrutar de la naturaleza.

Imagen de archivo: El príncipe Roberto de Nassau con su hijo menor Frederik.

La fundación PolG, el legado más grande del príncipe Frederik

La muerte de Frederik de Luxemburgo golpeó fuerte a la Familia Real y al país europeo, ya que se trataba de uno de los royals con gran índice de popularidad por su templanza y su carisma por la vida.

Como era de público conocimiento, el joven príncipe se dedicó a generar conciencia sobre las enfermedades rara, y fue posible gracias a la Fundación POLG, dedicada a la investigación y búsqueda de tratamientos para estos trastornos.

Sobre su enfermedad, Frederik se comprometió activamente en la lucha contra esta dolencia, creando la fundación para apoyar la investigación y aumentar la conciencia sobre este trastorno genético.

Imagen de archivo: Frederik de Luxemburgo con amigos.

En cuanto a su fundación, la organización trabaja meticulosamente en la difusión de información para educar al público y a la comunidad médica sobre esta condición poco común, con el objetivo de mejorar el diagnóstico y la atención a los pacientes afectados.

Tras el fallecimiento de Frederik, la Familia Real de Nassau reafirmó su compromiso de continuar su legado a través de la fundación, con la esperanza de que algún día esta enfermedad tenga una cura.

Fotos: Polg Foundation

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig